ELECCIONES ANDALUCÍA 2022

Este es el programa electoral completo de VOX para las elecciones de Andalucía 2022

Cuatro años después de que Vox irrumpiera con fuerza en el Parlamento andaluz, el partido de Macarena Olona busca ahora pasar la barrera de los 12 escaños que consiguió en 2018. Consulta todas las medidas que propone su programa de cara a los comicios del domingo.

📌Elecciones Andalucía 2022: participación, escrutinio, votaciones, resultados, en directo

👉Quién es Macarena Olona, candidata de Vox en las elecciones de Andalucía

Patricia Camacho

Madrid | 13.06.2022 20:24

Mónica Olona, candidata de Vox a las Elecciones de Andalucía 2022
Mónica Olona, candidata de Vox a las Elecciones de Andalucía 2022 | Vox

La formación Vox ha presentado su programa electoral para las elecciones del 19 de junio en Andalucía. Estos comicios se adelantaron después de que el presidente del Partido Popular Andaluz desde 2014 y actual presidente de la Junta de Andalucía desde 2019​, Juanma Moreno, tomase esta decisión ante la imposibilidad de sacar adelante los últimos presupuestos planteados por su Gobierno.

La candidata a presidir la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, ya ha llevado a cabo sus primeros actos de campaña en Sevilla y Córdoba.

Programa electoral de VOX para Andalucía

Todos los partidos que concurren a las elecciones andaluzas del 19 de junio presentaron su programa político antes de que arrancase la campaña, el pasado 3 de junio. Sin embargo, VOX ha sido el único en difundir un folleto con diez promesas que ya formaban parte de su dietario electoral de 2018.

Estas son las diez propuestas del partido liderado por Olona:

Eliminar administración paralela y las subvenciones a sindicatos

VOX apuesta por "acabar de forma real y efectiva con la red de organismos prescindibles, personal enchufado a dedo y subvenciones millonarias a sindicatos, heredada de 40 años de gobierno socialista y que el gobierno del PP ha mantenido". Además mantiene que eliminará algunos entes públicos "empezando por Canal Sur" y terminará con las subvenciones a sindicatos, patronales y partidos.

Rebajar impuestos y mejorar los servicios públicos

El partido anuncia que realizará un "refuerzo de la inversión en una asistencia sanitaria ágil, una educación de calidad y una red de infraestructuras mejorada".

Luchar contra la inmigración ilegal y la inseguridad

La formación verde está decidida a frenar la inmigración ilegal y "devolver a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) a sus países de origen".

Impulsar la reindustrialización y proteger a los trabajadores

VOX apuesta por reducir impuestos y "combatir el fanatismo climático que amenaza con destruir lo que queda del tejido industrial".

Combatir el paro estructural y la vida de subsidios:

El partido de Olona aspira a fomentar el regreso de jóvenes que tuvieron que irse de Andalucía ante la falta de empleo. Por ello, promueve "el derecho al trabajo frente a la cultura del subsidio permanente", dando "prioridad nacional" en el acceso a ayudas sociales.

Defender el mundo rural y el valor ambiental de la caza

VOX denuncia la presencia de lobbies radicales que atacan a la caza y los toros con la "falsa excusa del bienestar animal" y remarca que sus valores se centran en "promover el modelo económico del campo, apoyando la tauromaquia y defendiendo la importancia de la caza como actividad cinegética".

No al ecologismo radical y la competencia desleal extranjera

La formación verde plantea ponerle freno al "ecologismo radical" y proteger el producto nacional ante la "competencia desleal extranjera", endureciendo las inspecciones y controles, así como "revisando los acuerdos que hacen competir en desigualdad de condiciones a los productores andaluces".

Derogar las leyes ideológicas de género y memoria histórica

VOX promueve la protección de la libertad e igualdad en la enseñanza mediante el cheque escolar.

Promover la riqueza y variedad de nuestras provincias

El partido calificado como de ultraderecha reivindica el rol que ejercen las provincias, sus diputaciones y municipios frente al sistema autonómico y promueve el atractivo turístico que ofrece cada una de las provincias.

Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas

Finalmente, Macarena Olona defiende a las familias teniéndolas en cuenta a la hora de aprobar cualquier medida relacionada con la educación, sanidad, vivienda y transporte.