Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Protestas contra las VTC

Los taxistas de Barcelona anuncian demandas civiles y criminales contra Uber y Cabify

El sector del taxi está en pie de guerra en toda España. En Madrid, votan este martes y miércoles si van a la huelga general, mientras en Barcelona han anunciado querellas civiles y demandas criminales contra Uber y Cabify.

Gabriel Figueredo| @Gabi07figueredo | Barcelona
| 15/01/2019

Este colectivo también presentará una tercera demanda por daños patrimoniales contra la Administración Central para defender los derechos de los taxistas en este conflicto por el uso de las licencias de estos vehículos de transporte con conductor.

Según una de las Asociaciones de Taxistas que acudirá a la justicia, Élite Taxi, esta es su respuesta también a una supuesta trama para liquidar un sector protegido por directivas europeas.

El viernes se acabó el plazo dado a la Generalitat de Cataluña para que presentara el decreto ley que debe regular servicios como los de Uber y Cabify.

Los taxistas exigen que se obligue a contratar los VTC con horas de antelación y a volver a la base cuando no estén en servicio.