Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Editorial Planeta

'Desaparecida en Siboney', un viaje a la Cuba Colonial de la mano de Rosario Raro

La escritora investiga la desaparición de la esposa de un rico hacendado. Hay grandes fortunas que tienen su origen en un crimen; otras ocultan cientos.

Mercedes Pascua
  Madrid | 01/07/2019

Cuando Mauricio Sargal recibe una carta de su sobrina, emprende viaje de regreso a Cuba para buscar a su hermana desaparecida. Estamos en 1875. Mauricio, un bon vivant busca a su hermana Dulce desaparecida de su hacienda en Siboney.

La busqueda le enfrenta a su cuñado Bartolomé Gormez, un rico hacendado profugo de la justicia y sin ningún escrúpulo para reunir una de las mayores fortunas en territorios de ultramar. Mauricio, en su regreso a Cuba, conoce a la enigmática Deva.

'Desaparecida en Siboney' surgió de un antiguo documento policial que un anticuario mostró a la autora. A partir de ahí, Rosario Raro trazó un retrato de la sociedad de la época, de la Cuba colonial de finales del siglo XIX y la Barcelona industrial que recibía gran parte de esa materia que salía de la isla. 'Desaparecida en Siboney' está editada por Planeta.