Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Premio Planeta

LIBROS

‘Yo Julia’ y ‘Un mar violeta oscuro’, novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2018, ya en librerías

Presentadas en un acto especial en el Instituto Cervantes de Madrid, 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) y 'Un mar violeta oscuro' de Ayanta Barilli (Finalista), ya están en manos de los lectores. En una extensa conversación con Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli explican el contenido de sus novelas, así como los motivos que les llevaron a escribirlas.

Luis Ramiro presenta su libro 'Metralla y purpurina'

Planeta publica 'Metralla y Purpurina', de Luis Ramiro

Luis Ramiro: "La poesía es como un destello y es necesaria siempre"

Hay quien le conoce y le sigue como cantautor y hay quien le ha descubierto en su faceta de poeta. Para Luis Ramiro ambas son aristas en el mismo plano, "poemas y canciones son como destellos, aunque luego haya que trabajarlos". En su mente, sin embargo se diferencian de otro modo: "si cojo la guitarra o me siento al piano, lo que sale es una canción. Si no tengo un instrumento, lo que escribo es un poema".

Eva G Sáenz, escritora

“Los señores del tiempo”, editorial Planeta

El gran desenlace de La Trilogía de la ciudad blanca, de Eva Gª Sáenz de Urturi

Los señores del tiempo tiene dos argumentos que discurren en paralelo. Por un lado, la autora sigue los pasos de Unai López de Ayala, que investiga el asesinato de varias personas con un modus operandi medieval, y por el otro, cuenta la historia contenida en el best-seller histórico Los señores del tiempo, novela ambientada en la villa de Victoria de finales del siglo XII (de 1192 a 1200).

Santi Balmes

El Hambre Invisible. Editorial Planeta

Santi Balmes sobre su libro: "Podía haber sido mucho más salvaje pero decidí quedarme en ropa interior"

"A veces me pregunto de dónde saco el tiempo, entro en procesos de trance en los que la dimensión del tiempo se paraliza, en las habitaciones de los hoteles, las furgonetas, momento de paz para mí mismo, de reflexión"...Así es cómo Santi Balmes, vocalista de Love of Lesbian, explica a Onda Cero cómo se gestó su última novela. Un proceso que inició hace 4 años, "escrito en épocas diferentes, abandonado, ninguneado, despreciado incluso, y vuelto a retomar".

'La mala suerte', de Marta Robles

'La mala suerte' | Espasa

Marta Robles se consagra como autora de novela negra

'La mala suerte' (Espasa) nos trae el regreso del detective Roures, para enfrentarse en esta ocasión a la extraña desaparición de una joven de buena familia, en Mallorca. Tras dos años sin ninguna pista, la familia de la joven acude al maduro detective Tony Roures –ex corresponsal de guerra-, que se va a adentrar en un complejo entramado social, político y económico.

Juan Ramón Lucas en los estudios de Onda Cero

Editorial Espasa

'La maldición de la Casa Grande', de Juan Ramón Lucas

'La maldición de la Casa Grande' (Espasa) es una novela que atrapa al lector desde la primera a la última página. En ella, Juan Ramón Lucas recrea la vida de Miguel Zapata, apodado El Tío Lobo, al cumplirse cien años de su muerte (1918-2018). Ambientada en la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, la novela es la recreación de la vida de uno de los magnates mineros más importantes de la historia de España y hoy un perfecto desconocido.

Antonio Orejudo presenta su libro 'Grandes éxitos'

'Grandes éxitos', editorial Tusquets

Antonio Orejudo: "Con este libro quería mostrar los entresijos del oficio y de mi vida"

El nuevo de libro de Orejudo (Madrid, 1963), publicado por Tusquets, llega cargado de literatura e ironía, para abordar asuntos muy serios. Es una recopilación de historias que ofrece al lector, al que considera que hay que cuidar porque "está harto de artificios literarios". "Considero que el lector está harto y por eso funciona la mal llamada autoficción, porque el lector necesita conocer y saber más. Quiere que le lleven a la cocina del autor, saber cómo cocina y eso es lo que he hecho con estas historias, mantener una conversación entre amigos", ha explicado el escritor y profesor universitario de literatura clásica.

'¿Jugamos?', de Imma Marín

“¿Jugamos?”, editorial Paidós

Imma Marín: “A los maestros hay que hablarles desde el corazón”

La escritora nos explica las claves de esta joya literaria imprescindible para la educación en una entrevista en la que asegura su intención es "que sea un libro transformador y que el lector conecte con el niño interior que lleva dentro". Para Imma Marín, el aprendizaje lúdico “no es una técnica a colocar”, la persona tiene que trabajárselo, cambiar y marcarse sus propios retos. "La cultura lúdica no es estar todo el día jugando, es una actitud vital", afirma.