Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pasarse al veganismo no tiene por qué ser difícil.

'Vegesanísimo: una guía para vegetarianos'

Álvaro Vargas: "Ser vegano no significa llevar una vida saludable"

El periodista y técnico superior en dietética, Álvaro Vargas, publica 'Vegesanísimo: una guía para vegetarianos, consejos nutricionales y más de 80 recetas fáciles, sabrosas y rápidas'. Álvaro Vargas tiene miles de seguidores en redes sociales como Instagram y YouTube que día a día siguen sus consejos sobre nutrición y recetas. Ahora publica 'Vegesanísimo', un libro que pretende ser una especie de biblia de referencia para veganos y vegetarianos.

Juan del Val en Onda Cero

'Candela' | Premio Primavera de Novela

Juan del Val: "Escribir es una inquietud y casi una necesidad"

Una interesante conversación entre la escritora María Dueñas y la actriz Candela Peña con Juan del Val, fue el eje central de la presentación –en el Círculo de Bellas Artes en Madrid- de 'Candela' (Espasa), obra ganadora del Premio Primavera de Novela de este año. La obra, tal y como confirmó la Directora General de Espasa, Ana Rosa Semprún, ha tenido una excelente acogida por los lectores nada más ponerse a la venta, alcanzando ya la 2ª edición.

 Paloma Sánchez- Garnica

LIBRO

'La Sospecha de Sofía' de Paloma Sánchez-Garnica

Daniel y Sofía disfrutan de una vida cómoda en el Madrid de los últimos años de Franco, la llegada de una carta para Daniel trastocara todos sus planes. Dos hombres y una mujer buscan su destino en una Alemania dividida por un muro insalvable

'Introducción al límite', de María Alcantarilla

María Alcantarilla | Fundación José Manuel Lara

'Introducción al límite', el poemario que indaga en las fronteras del dolor

María Alcantarilla indaga en las fronteras del dolor en este poemario articulado en cuatro partes relacionadas con la propia naturaleza humana. Desde la muerte –física o mental– al nacimiento, un viaje en el que el dolor ocupa un lugar principal. Lo sentimientos y experiencias se contraponen. El sano y el enfermo. La obligatoriedad de aparentar felicidad o desamparo. La condición de cuidador o de atendido. La soledad frente al grupo de referencia. La orfandad y la familia. Lo que es bueno frente a lo que suele catalogarse de éticamente reprobable.

'Elévate', de Pepe Montserrate

Pepe Montserrate | Editorial Planeta

'Elévate', un diario de trabajo en el que la historia la construye el propio lector

'Elévate' no es un libro al uso, que nos cuenta una historia, sino un diario de trabajo en el que la historia la construye el propio lector buscando poner negro sobre blanco la vida que quiere. Desaprendemos lo que no nos gusta para crear un cuaderno en el que respondiendo a preguntas, construimos la vida que queremos. Un trabajo constante a la vez que reconfortante y para el que hace falta constancia. Pero la recompensa no puede ser más grata: la felicidad.

Premio Planeta

LIBROS

‘Yo Julia’ y ‘Un mar violeta oscuro’, novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2018, ya en librerías

Presentadas en un acto especial en el Instituto Cervantes de Madrid, 'Yo, Julia' de Santiago Posteguillo (Premio Planeta 2018) y 'Un mar violeta oscuro' de Ayanta Barilli (Finalista), ya están en manos de los lectores. En una extensa conversación con Sandra Golpe, directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli explican el contenido de sus novelas, así como los motivos que les llevaron a escribirlas.

Luis Ramiro presenta su libro 'Metralla y purpurina'

Planeta publica 'Metralla y Purpurina', de Luis Ramiro

Luis Ramiro: "La poesía es como un destello y es necesaria siempre"

Hay quien le conoce y le sigue como cantautor y hay quien le ha descubierto en su faceta de poeta. Para Luis Ramiro ambas son aristas en el mismo plano, "poemas y canciones son como destellos, aunque luego haya que trabajarlos". En su mente, sin embargo se diferencian de otro modo: "si cojo la guitarra o me siento al piano, lo que sale es una canción. Si no tengo un instrumento, lo que escribo es un poema".

Eva G Sáenz, escritora

“Los señores del tiempo”, editorial Planeta

El gran desenlace de La Trilogía de la ciudad blanca, de Eva Gª Sáenz de Urturi

Los señores del tiempo tiene dos argumentos que discurren en paralelo. Por un lado, la autora sigue los pasos de Unai López de Ayala, que investiga el asesinato de varias personas con un modus operandi medieval, y por el otro, cuenta la historia contenida en el best-seller histórico Los señores del tiempo, novela ambientada en la villa de Victoria de finales del siglo XII (de 1192 a 1200).