El concurso premiará cada mes a la mejor reseña literaria publicada en Instagram

La Fundación José Manuel Lara pone en marcha el certamen 'La reseña del mes' para apoyar a las librerías

La crisis provocada por el Covid 19 está afectando al sector del libro en general, y a las librerías en particular, por ello, la Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), pone en marcha el proyecto 'La reseña del mes', que pretende premiar y potenciar la relación entre el lector y las librerías, así como fomentar la lectura.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2020 12:27

Una mujer mira libros en los estanterías de una librería
Una mujer mira libros en los estanterías de una librería | EFE | Archivo

El concurso, 'La reseña del mes' premiará reseñas de obras literarias realizadas en Instagram, que no tienen por qué ser necesariamente textuales. Se valorará la originalidad y los distintos medios audiovisuales para realizarlas. El concurso será mensual y la convocatoria comienza el 7 de mayo de 2020 y finalizará el día 30 de marzo de 2021.

La Fundación José Manuel Lara propondrá en su perfil de Instagram (@fundacionjmlara) la temática de los libros sobre los que se podrán realizar reseñas. El tema de los libros elegidos para la primera convocatoria, es Ciencia Ficción y Fantasía.

Los requisitos para poder participar en el concurso son: Residir en territorio nacional español y ser mayor de edad, tener cuenta de Instagram, seguir la cuenta de la Fundación José Manuel Lara (@fundacionjmlara) en el momento de concursar.

El ganador de 'La reseña del mes' podrá disfrutar de un cheque regalo de 100 euros para gastarlo en la librería que elija a través del portal www.todostuslibros.com y también habrá un premio para el ganador de la mejor reseña del año, que consistirá en la posibilidad de asistir a la Feria del Libro de Sevilla de 2021, y conocer a uno de los autores que asistan a dicho evento. El premio incluye los gastos de transporte de la localidad de origen a Sevilla y viceversa, así como una noche de hotel en Sevilla para el ganador y un acompañante.

Puedes consultar aquí las bases completas del concurso.