ADIÓS A WHATSAPP

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android en 2017

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en los Android con versiones antiguas (2.1 o 2.2), a partir del 31 de diciembre de 2016.

ondacero.es

Madrid | 06.06.2016 17:02

Whatsapp
Whatsapp | antena3.com

El 2017 supondrá el fin de Whatsapp para los terminales que funcionen con una versión antigua del sistema operativo Android, 2.1 o 2.2.

El 31 de diciembre de 2016 es la fecha que la compañía propiedad de Facebook ha marcado en el calendario para eliminar de la lista de terminales compatibles con WhatsApp los más viejos. En concreto, aquellos que sigan utilizando la versión 2.2 (Froyo) del sistema operativo Android o alguna de las anteriores.

La noticia se ha filtrado a través de la página de traducciones del servicio. En concreto, en la página se puede leer un mensaje que dice que "lamentablemente, después del 31 de diciembre de 2016 no podrás seguir usando WhatsApp en este teléfono, ya que dejará de ser compatible con WhatsApp".

Es lo que leerán aquellos que no puedan instalar una versión de Android más reciente o comprarse un móvil más moderno antes de que acabe el año. Dispositivos como los HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini) se verán afectados por esta medida.

Se sumarán a la lista de los terminales de otras marcas que ya estaban marcados para su eliminación, entre ellos algunos de Blackberry y otros con sistema operativo Symbian o Windows Phone. Todos ellos dirán adiós a WhatsApp cuando termine el año.