MENSAJERÍA

La nueva función de WhatsApp con sus mensajes de voz que permitirá compartir información con mayor tranquilidad

Se prevé que esta nueva función se ponga en marcha en todo el mundo en los próximos días.

ondacero.es

Madrid | 07.12.2023 20:35

La nueva función de WhatsApp con sus mensajes de voz que permitirá compartir información con mayor tranquilidad
La nueva función de WhatsApp con sus mensajes de voz que permitirá compartir información con mayor tranquilidad | Pexels

WhatsApp ha anunciado este jueves que permitirá enviar mensajes de voz que desaparecerán una vez se escuchen, una función ideada para que los usuarios puedan compartir información confidencial "con mayor tranquilidad". Se prevé que esta nueva función se ponga en marcha en todo el mundo en los próximos días.

La visualización única de fotos y vídeos es una función que la aplicación tiene incorporada desde 2021. "Hoy nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se escuche. Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad", han explicado en su blog.

Los mensajes de voz para escuchar una sola vez están claramente marcados con el icono de una vez y solo pueden reproducirse en una ocasión. Además, la aplicación protege este tipo de mensajes con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. "La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad", indican.

De esta manera, los archivos multimedia y, ahora también de audio, no se guardan en las secciones/carpetas correspondientes del destinatario y no se pueden reenviar. Si el usuario no abre la foto, el vídeo o el audio en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo envían, el archivo desaparecerá.