OFICIAL DE PROTECCIÓN PLANETARIA

La NASA busca a un interesado en proteger la Tierra de extraterrestres por un salario de 6 cifras

Se busca a un 'oficial de protección planetaria' para proteger la Tierra de la invasión extraterreste con un sueldo de entre 124.000 y 187.000 dólares al año. También será el responsable del control de las muestras que traigan los astronautas de las misiones espaciales para evitar la contaminación en nuestro planeta.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2017 12:40

E.T.
E.T. | Agencias

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado una oferta de empleo para formar parte de la NASA protegiendo a la Tierra de la invasión y contaminación extraterrestre. El seleccionado será responsable de la implementación y supervisión de políticas de protección planetaria en las misiones espaciales.

El puesto vacante a tiempo completo, según informa Mirror, es de 'oficial de protección planetaria', con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares pero que el requiere que el empleado viaje frecuentemente, como un viaje planeado a la Luna Europa de Júpiter en la década de 2020.

"La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que pueden acabar intencionalmente, o no, en otros planetas u otros cuerpos del sistema solar y también para cualquier misión que emplee naves espaciales para regresar a la Tierra y su biósfera con 'muestras' de objetivos extraterrestres".

Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.

Al parecer, la idea del papel fue extraída del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, cuando 107 países se dieron cuenta de la importancia de proteger nuestro planeta de la vida extraterrestre.