Temas

Planeta

Con Fran Fernández, Jorge López e Igor Iñigo

Universo 9. Capítulo 15.

Una nueva muestra de los niveles artísticos que puede alcanzar el arte secuencial, con Josep Homs en Onda Cero. Universo 9 se sumerge en la obra SHI, Todo un fenómeno de la BD actual.

Además llegamos a la época forum en nuestro repaso por épocas del cómic español. Ediciones, con José Ramón Álvarez García, de la web El mundo del Cómic.

UNIVERSO 9. EL PODCAST DE CÓMICS DE ONDA CERO

PLANETA VERDE

Con 11 kilos por habitante Lugo es la ciudad gallega que menos vidrio recicla

Con Benito García de Galicia Ambiental repasamos cifras de reciclaje de vidrio en la provincia y recogemos la campaña que pone en marcha el Concello para impulsar el reciclaje de vidrio en la hostelería. El 52% del vidrio que se genera en la ciudad procede de la hostelería. Habrá una segunda campaña pensada para la ciudadanía.

DIVULGA QUE ALGO QUEDA

Nuevos indicios de la existencia del Planeta Nueve

¿Existen indicios de un noveno Planeta? ¿Hay riesgos de que se estrelle contra nosotros? En Por fin no es lunes, en Divulga que algo queda Mario Viciosa nos da las respuestas a estas cuestiones. Además, nos resuelve la duda de la semana: ¿Cómo escuchan los insectos?

PLANETA VERDE

Podas salvajes e innecesarias

Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos las podas salvajes que en esta época se producen en muchas localidades. Algo innecesario que daña a los árboles.

PLANETA VERDE

Plataformas de Galicia y Asturias se unen frente a la expansión de "megaparques" eólicos

Al manifiesto firmado hace unos días por la flota pesquera en Burela frente a la eólica marina, se suma ahora la plataforma "Eólicos na Mariña así non" que acaba de ver la luz en Foz. Uno de sus objetivos es coordinarse con otros colectivos de Galicia y Asturia,s frente a la expansión de proyectos eólicos de forma indiscriminada. Asunto que analizamos en el Planeta Verde con Benito García de Galicia Ambiental.

Literatura

Ayanta Barilli: Una Mujer y Dos Gatos

Ayanta Barilli, la escritora nos habla de su novela Una Mujer y Dos Gatos. Una poderosa autoficción en la que la desobediencia emerge como la mejor fórmula de enfrentarse a la adversidad. Anécdotas, recuerdos, fábulas y grandes dosis de sinceridad emocionan a los lectores de este relato personal y rebelde.