Temas

Planeta

EL SONIDO DE LA CALLE, CON MIGUEL MUÑOZ

El micrófono de Onda Cero Marbella visita el CEIP Federico García Lorca para hablar sobre la importancia del reciclaje

Este lunes nuestro compañero Miguel Muñoz se ha acercado hasta el CEIP Federico García Lorca de Marbella, donde el Complejo Ambiental Costa del Sol ha impartido talleres medioambientales, concretamente sobre la importancia del reciclaje.

La actividad ha estado dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se trata de un taller en el que se ha explicado a los alumnos y alumnas, a través de material audiovisual y juegos, qué es el Complejo Ambiental Costa del Sol, cómo separar y clasificar los residuos que se recogen en nuestra comarca, qué residuos se depositan en cada contenedor o cuánto tiempo tardan en degradarse los materiales, entre otros conceptos.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

PLANETA VERDE

El BNG pide que se bonifique el recibo de Sogama a concellos con sistema de gestión de biorresiduos

Tras anunciar la Xunta que bonificará con el 15% en el recibo a todos los Ayuntamientos que instalen el contenedor marrón, ahora el BNG presneta por urgencia una proposición no de lei para que que se premie a los concellos que implanten sistemas de gestión de biorresiduos en el años 2023. El tratamiento de residuos a debate en el Planeta Verde, con Benito García de Galicia Ambiental.

La Biblioteca

"Las olas del tiempo perdido", un viaje a la niñez y a la amistad

“Las olas del tiempo perdido” nos traslada a nuestra infancia y a recordar a esa pandilla con la que nos reuníamos en verano y que, por las circunstancias y el paso del tiempo, se va perdiendo el contacto. En este caso, Sandra Barneda nos presenta a un grupo de cinco amigos que se reencuentran después de 21 años.

PLANETA VERDE

Las ciudades gallegas llegan tarde a la creación de zonas de bajas emisiones

Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos en que punto están las ciudades gallegas, de cara a la normativa estatal que obliga a crear zonas de bajas emisiones. La normativa entra en vigor en 2023 y muchos Ayuntamientos están todavía perfilando sus medidas. Es el caso de Lugo que acaba de adjudicar el proyecto y aprobar la peatonalización de todo el recinto amurallado con el objetivo de reducir un 40% el tráfico en el Casco Histórico. Todo hace pensar que la normativa se aplicará con demora.