REDES SOCIALES

"Modo desaparecer" de Whatsapp: para qué sirve y cuándo llegará

La aplicación de mensajería permitirá activar este modo por defecto para todos los nuevos chats

ondacero.es

Madrid | 03.09.2021 06:02

WhatsApp
WhatsApp | Pixabay

Whatsapp es el servicio de mensajería de confianza y una aplicación imprescindible en los móviles de los usuarios. Por ello trata de actualizarse y adaptarse a las necesidades del consumidor.

Próximamente, una de sus nuevas novedades llegará a Whatsapp. Esta nueva opción ofrecerá la posibilidad de activar el "modo desaparecer" de los mensajes por defecto. Esto quiere decir que, al permitir esta función, todos los nuevos chats que se entablen en la app se activarán de forma predeterminada y se borrarán a los siete días, según informa WaBetaInfo.

Hasta el momento, la aplicación de mensajería de Facebook, permitía activar los mensajes temporales en nuestros chats y grupos, pero se tenia que ir, conversación por conversación, para que se borrasen. Sin embargo, gracias a esta actualización, eso ya no es un problema. Ahora habrá una manera de hacerlo en todos los nuevos chats en los que nos pongamos a hablar.

¿Cómo activar esta función?

El usuario podrá activar los mensajes temporales para todas sus nuevas conversaciones desde sus ajustes de privacidad. Para ello tendrán que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y activar ese "modo desaparecer" cuyo nombre en inglés es "disappearing mode".

Según la descripción de ese ajuste, solo activará por defecto los mensajes temporales para todos los nuevos chats, con lo que al activar dicha opción no afectará a los chats existentes.

Al seguir estos pasos, Whatsapp notificará tanto a nosotros como a nuestros contactos que los mensajes desaparecerán para todos a los 7 días de ser enviados. Así si alguna persona consigue acceder a nuestras conversaciones no podrá leer los mensajes de más de una semana.