UNA ACTUALIZACIÓN REVOLUCIONARIA

La nueva función de Whatsapp que permite mandar mensajes sin tener el móvil

Whatsapp está probando una función que permitirá enviar mensajes sin tener el teléfono a mano o sin batería. Conoce aquí cómo funciona.

ondacero.es

Madrid | 20.07.2021 18:04

La nueva función de Whatsapp que permite mandar mensajes sin tener el móvil
La nueva función de Whatsapp que permite mandar mensajes sin tener el móvil | Pexels

WhatsApp ha introducido una nueva función en su aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes sin depender de su teléfono móvil, se trata de una de las funciones más pedidas por los usuarios de esta app. La compañía está probando esta nueva función que además de dejar a los usuarios enviar mensajes sin tener el móvil encima, también dejará enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”, apuntan desde Whatsapp.

Hasta ahora, para que un usuario pueda enviar o recibir mensajes de WhatsApp necesita tener la aplicación abierta, encendida y operativa en el móvil al que se encontraba asociada con conexión a internet y batería. Ahora, gracias a la nueva versión, la aplicación dejará de necesitar vincularse con un número de teléfono con la aplicación abierta y conectada a Internet, tal y como ocurre actualmente con la versión de WhatsApp web.

¿Cuándo se pondrá en marcha la nueva función?

Los nuevos cambios están disponibles actualmente en una versión beta para Android, pero pronto lo estarán también para iOS y el público en general. Esta novedad supone la reconversión de WhatsApp en una app multidispositivo real, como actualmente sucede con su competidor Telegram. La actualización también incluye el uso de la app hasta en cuatro dispositivos simultáneamente.

Las nuevas funciones de esta versión aún están en fase de pruebas y solo unos pocos elegidos están probando la característica para dar su opinión y que se mejore de cara al lanzamiento mundial.

La versión actual vs la nueva versión

La versión actual “utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente principal para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas”, explica la empresa. “La nueva arquitectura multidispositivo de Whatsapp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, afirman desde Whatsapp.