Temas

Actualización

Actualización datos coronavirus

El Departamento de Orihuela refleja ya el incremento de contagios relacionados con las fiestas

Hay que lamentar cuatro fallecimientos más en la comarca a causa del Covid, que se reparten entre ambas áreas sanitarias. Las cifras de PCR positivas en los últimos 14 días, con datos correspondientes al 10 de enero, arrojan 375 en el Departamento de Orihuela, 112 más que tras la última actualización, mientras que en el Departamento de Torrevieja se restan cuatro casos y la cifra asciende a 78.

Actualización datos coronavirus

Tres nuevos brotes de origen social en Almoradí, Bigastro y Orihuela

Hoy viernes también es jornada de actualización de datos por municipios y departamentos de salud, aunque los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad son los correspondientes al 6 de enero, donde todavía no llega a constatarse el incremento de casos en algunos municipios del Departamento de Orihuela que avanzaba ayer en ‘Más de Uno’ Vega Baja el director de Salud Pública de la comarca.

Actualización datos coronavirus

Incremento de contagios en la Vega Baja y dos fallecidos más por Covid

En nuestra comarca tienden a incrementarse el número de contagios a pesar de los días de fiesta en los que se suelen realizar menos test y hay que lamentar, por otra parte, dos fallecidos más a causa del Covid desde la última actualización del pasado martes día 22 en el Departamento de Orihuela. El área sanitaria oriolana acumula 392 PCR positivas en los últimos 14 días, 10 más que tras la última actualización, mientras que en el Departamento de Torrevieja apenas se restan cinco positivos y queda el acumulado en 136.

Actualización datos coronavirus

La Vega Baja se toma un respiro y no registra fallecidos por Covid desde el viernes

En cuanto a nuevos contagios, mientras el índice acumulado de los últimos 14 días en el Departamento de Orihuela se incrementa en 10 casos (382 PCR+), el de Torrevieja baja en 24 (141 PCR+). Por municipios, no hay grandes subidas ni bajadas respecto a la última actualización del viernes, siendo las más cuantiosas las de Orihuela y Almoradí, que acumulan 13 y 11 positivos más.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID-19 EN LA VEGA BAJA

Almoradí registra la peor evolución de la comarca con 42 positivos más que el viernes

En la Vega Baja reducen número de contagios en las dos últimas semanas un total de 16 municipios, mientras que aumentan en 11 localidades, sobre todo en Almoradí, que acumula ya más del doble de positivos que Torrevieja. Destacan las cifras de Orihuela (245 PCR positivas en las dos últimas semanas) y Callosa (76), que han logrado reducir desde el viernes 55 y 20 positivos respectivamente. Cabe lamentar, por otra parte, cuatro fallecidos más desde el viernes a causa del Covid-19 en el Departamento de Orihuela.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN LA COMARCA Y NUEVAS MEDIDAS EN EL CONJUNTO DE LA REGIÓN HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

El Departamento de Orihuela suma seis fallecidos a causa del Covid-19 desde la última actualización del martes

Lo positivo es que la Vega Baja mantiene cierto equilibrio entre los municipios que mejoran y los que empeoran sus datos. Se nota, por ejemplo, la adopción de medidas más restrictivas en la ciudad de Orihuela, el pasado 16 de octubre, ya que la ciudad ha logrado reducir en 24 el número de positivos en las dos últimas semanas y suma 300. Por otra parte, preocupa ahora la situación en Almoradí, que vuelve a sumar 22 positivos con lo que registra 98 casos en los últimos 14 días.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN LA VEGA BAJA

El número de contagios tiende a la baja en el Departamento de Torrevieja y sube en el de Orihuela

El número de PCR positivas en el Departamento de Orihuela sube respecto a la actualización del viernes y suma tres fallecidos a causa del Covid-19. Mientras el ritmo de contagios parece frenarse en la ciudad de Orihuela fruto de las restricciones, en otras localidades como Almoradí o Albatera se incrementa considerablemente el número de positivos en los últimos 14 días. En Torrevieja o Pilar de la Horadada bajan ligeramente los casos en el mismo periodo.

NUEVAS RESTRICCIONES PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

Aumentan los casos de coronavirus en la Vega Baja, aunque con velocidad distinta en cada Departamento de Salud

La Conselleria de Sanidad ha acordado establecer medidas extraordinarias para frenar la pandemia en 31 municipios de la Comunitat Valenciana -18 de ellos en la Vega Baja, en concreto los pertenecientes al Departamento de Salud de Orihuela- en los que se ha detectado una transmisión comunitaria de coronavirus generalizada y no controlada. Estas restricciones inciden en los aforos de entierros, restauración, comercios, hoteles, espacios culturales y deportivos, además del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana durante los próximos siete días.

Datos actualizados

Cataluña registra 867 contagios y cinco muertos en las últimas 24 horas

Continúa elevándose el riesgo de rebrote de coronavirus en Cataluña. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 867 nuevos positivos, y se han notificado cinco nuevos muertos y, aunque han disminuido los hospitalizados a 665, siete menos que el lunes, crecen a 138 los pacientes que están en la UCI.