Temas

Movil

Mobile World Congress

El Mobile World Congress abre sus puertas a pesar de la pandemia

El Mobile World Congress ha abierto sus puertas este lunes a los más de 300 expositores que participan en la edición menos vistosa hasta el momento. Aún así, los organizadores y participantes se felicitan por haber sido capaces de organizar el certamen en plena pandemia.

Un menor encuentra un teléfono y se lo entrega a la Policía Local cuando iba al colegio

El alcalde, Antonio Pérez, califica de ejemplar el comportamiento del joven

Un menor de 6 años protagonizó el pasado miércoles día 14 un comportamiento ejemplar donde fueron testigos agentes de la Policía Local. Sobre las 8,45 horas el joven se dirigía como cada día lectivo hacia el colegio público “Poeta Miguel Hernández”. En esos momentos visualizó un teléfono móvil en el suelo. Lo recogió para a continuación entregarlo a un agente de la Policía Local que en esos momentos regulaba el tráfico en las inmediaciones de centro educativo.

Un móvil para personas mayores

Terreu: “Maximiliana le permite contactar con quien desee sin tener que marcar”

El zaragozano Jorge Terreu, ingeniero informático, quiso que su abuela Maximiliana pudiera estar conectada a través del teléfono móvil con su familia, a pesar de que no se aclaraba con la tecnología. Así surgió “Maximiliana”, un smartphone que permite hablar por llamada o videollamada sin tener que tocarlo. A través de la web www.maximiliana.es se puede contactar y cada vez se van añadiendo más funciones. Por ejemplo, permite la geolocalización.

La herramienta "Llámale y dile" permitirá detectar focos contagiadores y que los sanitarios puedan anticiparse

Coronavirus. La OMS insta a perseguir a los contactos hasta el infinito y más allá porque van a ser los futuros enfermos

Jun Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca, es el padre intelectual de la herramienta “Llámale y Dile” que ha puesto en marcha la consejería de Salud en la web MurciaSalud.es para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Ortega ha explicado a Onda Cero que se trata de enlazar a través del móvil a enfermos y contactos de tal forma que el sistema sanitario sea capaz de anticiparse 15 días a la expansión de la pandemia. El sistema también permitirá detectar rápidamente incrementos de enfermos y/o contactos en una misma zona y lanzar aviso a habitantes de esa zona para que extremen precauciones y a sanitarios para que puedan anticiparse y tomar medidas. Es es el enlace:https://sms.carm.es/encuestas/public/llamaleydile.xhtml

Entrevista a la Dra. Mª Carmen López Marín

El uso del móvil envejece

Una de las principales conclusiones del 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética hace referencia al abuso que hacemos del uso del teléfono móvil. La Doctora María del Carmen López Marín, presidenta del Comité Local del Congreso de SEME y directora de Clínica Doctores López, advierte de los efectos que provoca en nuestro cuerpo pasar tantas horas mirando una pantalla: bolsas en los ojos, ojeras, papada por la posición del cuello, sedentarismo… Pincha en el audio para conocer más detalles.