Temas

Movil

Un móvil para personas mayores

Terreu: “Maximiliana le permite contactar con quien desee sin tener que marcar”

El zaragozano Jorge Terreu, ingeniero informático, quiso que su abuela Maximiliana pudiera estar conectada a través del teléfono móvil con su familia, a pesar de que no se aclaraba con la tecnología. Así surgió “Maximiliana”, un smartphone que permite hablar por llamada o videollamada sin tener que tocarlo. A través de la web www.maximiliana.es se puede contactar y cada vez se van añadiendo más funciones. Por ejemplo, permite la geolocalización.

La herramienta "Llámale y dile" permitirá detectar focos contagiadores y que los sanitarios puedan anticiparse

Coronavirus. La OMS insta a perseguir a los contactos hasta el infinito y más allá porque van a ser los futuros enfermos

Jun Antonio Ortega, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca, es el padre intelectual de la herramienta “Llámale y Dile” que ha puesto en marcha la consejería de Salud en la web MurciaSalud.es para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Ortega ha explicado a Onda Cero que se trata de enlazar a través del móvil a enfermos y contactos de tal forma que el sistema sanitario sea capaz de anticiparse 15 días a la expansión de la pandemia. El sistema también permitirá detectar rápidamente incrementos de enfermos y/o contactos en una misma zona y lanzar aviso a habitantes de esa zona para que extremen precauciones y a sanitarios para que puedan anticiparse y tomar medidas. Es es el enlace:https://sms.carm.es/encuestas/public/llamaleydile.xhtml

Entrevista a la Dra. Mª Carmen López Marín

El uso del móvil envejece

Una de las principales conclusiones del 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética hace referencia al abuso que hacemos del uso del teléfono móvil. La Doctora María del Carmen López Marín, presidenta del Comité Local del Congreso de SEME y directora de Clínica Doctores López, advierte de los efectos que provoca en nuestro cuerpo pasar tantas horas mirando una pantalla: bolsas en los ojos, ojeras, papada por la posición del cuello, sedentarismo… Pincha en el audio para conocer más detalles.

EN BUENAS MANOS

El uso del móvil provoca problemas de desarrollo, afectivos y relacionales en los niños

Tal y como recoge el Colegio de Ópticos, los expertos alertan de los peligros del uso del móvil para la salud visual de los niños, ya que el uso intensivo de pantallas en una distancia próxima puede aumentar incrementar el desarrollo de la miopía, con el riesgo que conlleva que esta supere las cinco dioptrías: se multiplican las probabilidades de sufrir patologías graves de la visión, como desprendimiento de retina, cataratas, agujeros maculares y glaucoma.

el 20% del total

Usar el móvil provoca dos de cada diez muertes al volante, 390 al año

Pese a las campañas que alertan de los peligros del móvil al volante, la mitad de los conductores, unos 13 millones, confiesa que lo usa, el 37 % que chatea y hasta 600.000 dicen que son incapaces de dejar de mirarlo. Las distracciones con un teléfono provocan al año 390 muertes, el 20 % del total.