apple keynote

Apple presenta el nuevo iPhone 15 con novedades en la batería y el cambio más esperado en el cargador

Es uno de los eventos tecnológicos del año por excelencia. Apple ha presentado en su Keynote de 2023 el iPhone 15, iOS 17 y el resto de novedades.

📌 Así ha sido la Keynote de Apple 2023 con la presentación del iPhone 15

ondacero.es

Madrid | 12.09.2023 21:01

Apple Keynote 2023 en directo: presentación del nuevo iPhone 15, precios y novedades iOS
Apple Keynote 2023 en directo: presentación del nuevo iPhone 15, precios y novedades iOS | Apple

Apple ha presentado el nuevo iPhone 15 Pro con una carcasa de titanio y un chip más rápido que permite mejores gráficos y mejor experiencia en videojuegos, medidas diseñadas para frenar la tendencia hacia abajo en la venta del teléfono inteligente de la manzana.

Tanto el Pro como otros modelos de iPhone 15 tendrán una pantalla más brillante, hasta el doble que en el modelo 14, y una cámara de 48 megapíxeles, además de cobalto 100% reciclado en sus baterías. En la presentación han prometido que la del iPhone 15 Pro es la mejor cámara que nunca ha tenido un teléfono inteligente. Hay una cámara de 48MP "más avanzada" con un sensor más grande que el iPhone 14 Pro. Además de la captura RAW de 48 MP, puede disparar en un formato HEIF más eficiente, por lo que el tamaño de los archivos podría ser más manejable. El zoom óptico será 5x.

Apple ha incidido en la conectividad satelital del iPhone 15 que por ejemplo se podrá utilizar para solicitar asistencia en la carretera o encontrar a tus amigos en eventos multitudinarios como un concierto.

Otra de las grandes novedades es el cambio en el cargador con el paso a los cables de carga USB-C que llegarán tanto a su iPhone 15 como al estuche de carga de sus dispositivos AirPods Pro, lo que permitirá el uso de los mismos cables de carga que ya se usan para iPads y Mac.

Otro de los puntos en los que han incido es la duración de la batería. La batería durará todo el día, prometen. Y vuelven a repetir: Será la mejor batería que ha tenido un iPhone nunca.

Los precios del iPhone 15 comienzan en $799 y $899 para el iPhone 15 Plus. En el caso del iPhone 15 Pro a partir de 999 dólares, al igual que el año pasado, y el iPhone 15 Pro Max a partir de 1199 dólares. Estos precios aplican a Estados Unidos y pueden variar en el resto del mundo.

Apple también ha presentado sus nuevos relojes inteligentes, la serie Apple Watch 9 y el todoterreno Apple Ultra 2, que integran el procesador S9 que habilita nuevas funciones como el doble toque para controlar el dispositivo sin tocarlo.

La serie Apple 9 introduce un nuevo gesto para el control del reloj: el doble toque, que no requiere que el usuario toque realmente el dispositivo, sino solo que lo simule con el dedo índice y el anular de de la mano donde lleva colocado el reloj, como si hiciera pinzas.

En directoActualizado a las

Los precios del iPhone 15 Pro...

Precios de partida del iPhone 15 Pro en EEUU

iPhone 15 Pro a partir de 999 dólares, al igual que el año pasado

iPhone 15 Pro Max a partir de 1199 dólares

La mejor cámara hasta la fecha

Múltiples lentes y el mejor sistema de cámara hasta el momento. "El equivalente a siete lentes de cámara en el bolsillo", dicen.

Hay una cámara de 48MP "más avanzada" con un sensor más grande que el iPhone 14 Pro. Además de la captura RAW de 48 MP, puede disparar en un formato HEIF más eficiente, por lo que el tamaño de los archivos podría ser más manejable. El zoom óptico será 5x

No habrá botón de mute en el 15 Pro

El iPhone 15 Pro elimina el botón de silencio en el lateral y en su lugar introduce un botón de acción que tendrá más funciones. SU nuevo procesador le hace un 20% más rápido lo que le lelvará a tener mejoras en la reproducción de pantalla, función pensada para mejorar la experiencia de videojuegos.

Detalles del iPhone Pro

Detalles del iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 15 Pro Max de 6,7 pulgadas, con una carcasa de titanio. Los colores incluyen titanio blanco, plateado, azul y negro.

Se confirma el cambio a la carga USB-C

Como era de esperar, la compañía traerá la carga USB-C al iPhone.

Ahora los clientes de Apple pueden usar los mismos cargadores USB-C para alimentar sus iPhones, iPads y computadoras Mac. Esta noticia pone fin oficialmente al funcionamiento del puerto Lightning y del cargador, exactamente 11 años después de su lanzamiento.

Novedades en la cámara

Apple ha anunciado actualizaciones de la cámara para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, incluido el modo de retrato automático que puede detectar cuando hay una persona sola en una toma y HDR inteligente para capturar mejor a los animales.

La cámara del teléfono también contará con fotografías de súper alta resolución, un "modo de acción" para imágenes y un modo cinematográfico 4K para vídeo.

Una batería para todo el día

La batería durará todo el día prometen. Será la mejor batería que ha tenido un iPhone nunca.

Usará tecnología wireless para facilitar multitud de tareas en el día a día. Por ejemplo, si pierdes a tus amigos en un lugar con mucha gente, el dispositivo te guiará paso a paso a dónde estén.

Un iPhone más brillante

El doble de brillo en la nueva pantalla del iPhone 15. Será muy brillante, con un brillo máximo de hasta 2000 nits, que es el doble de lo que podía manejar el iPhone 14 anterior.

Los teléfonos iPhone 15 incluyen estabilización de imagen actualizada para tomar fotografías y videos, optimización 2x ​​y retratos actualizados con colores más ricos y mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

El iPhone 15 viene en 5 colores (blanco, negro, rosa, verde y amarillo) y en dos tamaños: el 6.1 para el iPhone 15 y el 6.7 para el iPhone 15 Plus.

Los precios del Apple Watch

Apple Watch SE desde $249.

Apple Watch S9 desde $399.

Apple Watch Ultra 2 desde $799.

Revelan los primeros detalles del iPhone 15

El iPhone 15 "es absolutamente increíble". Dan paso a las novedades con una isla dinámica en la parte superior del teléfono que permite controlar notificaciones y recibir alertas de noticias, vuelos. Super Retina XDR es la tecnología de la pantalla que promete que las fotos y los vídeos se vean mejor que nunca. Tendrá cinco colores: Rosa amarillo verde azul y negro. El cristal de la pantalla será el más resistente creado nunca.

Nuevos materiales más sostenibles

Apple ya no venderá ningún producto fabricado con cuero auténtico. Ha creado un nuevo material para la correa llamado correa para Apple Watch de "tejido fino". También ha trabajado para desarrollar nuevos conceptos de tejidos y caucho que no utilicen cuero.

Más características

"Se convertirá en una de esas experiencias mágicas en las que confías todos los días", aseguran

Otras actualizaciones del Apple Watch Series 9 incluyen la capacidad de Siri de aceptar solicitudes, como pedirle que inicie un entrenamiento, y una nueva pantalla que duplica el brillo respecto a la Serie 8.

Nueva característica del Apple Watch

Apple añade un nuevo gesto a su Apple Watch. La nueva función de "doble toque" funciona cuando tocas con el pulgar y el índice juntos. El reloj reconocerá el movimiento y permitirá desplazarse por los widgets o seleccionar elementos en la pantalla con los dedos, sin necesidad de tocar la pantalla.

Esto no sólo es posible gracias al acelerómetro, sino que también depende de la capacidad del Apple Watch para medir cosas como el flujo sanguíneo debajo de la piel.

Los nuevos colores del Apple Watch

Cook resalta que su tecnología ha salvado vidas

"Como acabamos de ver, nada es más importante que ayudar a salvar vidas, y es sorprendente ver todas las formas en que la gente usa el Apple Watch y el iPhone todos los días".

Comienza el evento

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha inaugurado el evento del iPhone saludando a los asistentes y prometiendo un gran día por delante: "Va a ser un gran día. Uno que personalmente he estado esperando con ansias".

Toda la atención estará en torno a dos productos: el iPhone y el Apple Watch.

Filtraciones de algunas novedades del iPhone 15

Se espera que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max reemplacen el interruptor de silencio con un botón de acción que podría programarse con algunas de las siguientes acciones

Un evento con tradición

La presentación principal, llamada "Wonderlust", se llevará a cabo en el campus de Apple en el Steve Jobs Theatre. El evento se ha convertido en un elemento básico anual en el calendario tecnológico, que se remonta al debut del iPhone original en 2007.

Los colores esperados en el nuevo iPhone15

También se espera que los modelos de iPhone 15 Pro Max tengan un sistema de cámara mejorado que permitirá un mayor zoom óptico.

Los modelos regulares debutarán en cinco colores (rosa, negro, blanco, azul y amarillo), mientras que los modelos Pro vendrán en gris, negro, azul oscuro y blanco

Nuevo cargador para Iphone 15

El Iphone 15 traerá consigo grandes novedades en el modelo de Apple. Entre ellas estará incluida el cambio de conectividad de lightning a USB-C tan comentado en las últimas conferencias.

Menos de una hora para el comienzo del Apple Keynote 2023

Estamos a menos de una hora para que dé comienzo el evento Wonderlust en el que Apple presentará varias novedades. La principal novedad será la llegada de los nuevos Iphone 15 y Iphone 15 Pro. Recuerda que puedes seguirlo a través de la página web de la compañía o a través de su canal de Youtube.

Las nuevas funciones de iOS 17

Desde Apple aseguran que el sistema operativo tendrá "comunicaciones más expresivas" como novedad del iOS 17, tanto en la app de llamadas, como la de mensajes.

Ahora verás la foto de la gente que te llama, igual que tú podrás elegir la tuya. Se trata de personalizar tu pantalla de bloqueo, pero para los contactos.

Live Voicemail funcionará para cuando cualquier persona te llame y decidas no coger la llamada o viceversa. Podrás ver la transcripción de lo que dice la persona en tiempo real, por lo que si en realidad es urgente, la puedes coger de repente.

Entre las novedades en la app de Mensajes estará una búsqueda más efectiva y funciones que te permitan saltar al comienzo de las conversaciones que son muy largas, para ahorrarte tiempo. Podrás saber la localización en tiempo real del contacto con el que estás hablando o una función llamada Check-in, útil sobre todo para saber cuándo un amigo o familiar llega sano y salvo a casa por la noche.

iPad, MacBook... las novedades de Apple en 2023

Otros rumores apuntan a que se anunciarán nuevos aparatos, como:

  • Un iPad Mini
  • Un MacBook Pro
  • Un MacBook Air

Además, también habrá novedades sobre los próximos software, iOS 17 y iPadOS 17.

Cómo ver la Keynote de Apple en directo

La presentación se realizará desde Apple Park (Cupertino, California) a las 10:00 hora local.

Es decir, en ese momento, en España, serán las 19:00 horas y las 18:00 en Canarias. Y podrá seguirse a través del canal oficial de YouTube de Apple, desde la web de la compañía y desde Apple TV.

Nuevos Apple Watch

Los dos modelos de reloj para esta presentación son: primero, el Apple Watch Series 9, la versión "básica" del reloj inteligente de la marca.

No se sabe qué novedades incluirá este dispositivo, parece que en el aspecto visual mantendrá un estilo bastante similar, por lo que se cree que los cambios serán menores y enfocados a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Por otro lado, vendría también el Apple Watch Ultra 2 que podría ser más ligero que el de primera generación. Se espera un abaratamiento de costes gracias al uso de materiales más baratos en la creación de este reloj. Todo ello, sin sacrificar el acabado premium y sus potentes funcionalidades.

Llega el Botón de Acción al iPhone

Además, se espera que el iPhone 15 Pro incorpore una nueva característica llamada 'Botón de Acción', que permitirá a los usuarios asignar diferentes configuraciones para acceder rápidamente a diversas funciones del dispositivo, como la cámara o la traducción de texto. Esta función ya está disponible en el Apple Watch Ultra.

Cómo será el nuevo iPhone 15

En cuanto a las modificaciones que incorporará el iPhone 15, los medios estadounidenses apuntan a cambios de peso, un botón de acción completamente renovado y, en el caso del iPhone 15 Pro, una cámara periscópica y el tipo de carga USB-C que permitirá una mejor versatilidad, así como transferencias de datos más rápidas.

Destacan, además, unos marcos más delgados y unos bordes traseros redondeados que podrían facilitar el agarre sin necesidad de ponerle una funda protectora.

Llega la Keynote de Apple

Como viene siendo habitual por estas fechas, este martes tiene lugar la mítica Keynote de Apple en la que Tim Cook presentará los nuevos iPhone 15, los relojes, el MacBook... En definitiva, los nuevos productos de la marca, con los que la manzana mordida espera dar un paso más durante este curso.

Sigue la Keynote de Apple en directo a través de la web de Onda Cero y todas las novedades.