Apple ha presentado el nuevo iPhone 15 Pro con una carcasa de titanio y un chip más rápido que permite mejores gráficos y mejor experiencia en videojuegos, medidas diseñadas para frenar la tendencia hacia abajo en la venta del teléfono inteligente de la manzana.
Tanto el Pro como otros modelos de iPhone 15 tendrán una pantalla más brillante, hasta el doble que en el modelo 14, y una cámara de 48 megapíxeles, además de cobalto 100% reciclado en sus baterías. En la presentación han prometido que la del iPhone 15 Pro es la mejor cámara que nunca ha tenido un teléfono inteligente. Hay una cámara de 48MP "más avanzada" con un sensor más grande que el iPhone 14 Pro. Además de la captura RAW de 48 MP, puede disparar en un formato HEIF más eficiente, por lo que el tamaño de los archivos podría ser más manejable. El zoom óptico será 5x.
Apple ha incidido en la conectividad satelital del iPhone 15 que por ejemplo se podrá utilizar para solicitar asistencia en la carretera o encontrar a tus amigos en eventos multitudinarios como un concierto.
Otra de las grandes novedades es el cambio en el cargador con el paso a los cables de carga USB-C que llegarán tanto a su iPhone 15 como al estuche de carga de sus dispositivos AirPods Pro, lo que permitirá el uso de los mismos cables de carga que ya se usan para iPads y Mac.
Otro de los puntos en los que han incido es la duración de la batería. La batería durará todo el día, prometen. Y vuelven a repetir: Será la mejor batería que ha tenido un iPhone nunca.
Los precios del iPhone 15 comienzan en $799 y $899 para el iPhone 15 Plus. En el caso del iPhone 15 Pro a partir de 999 dólares, al igual que el año pasado, y el iPhone 15 Pro Max a partir de 1199 dólares. Estos precios aplican a Estados Unidos y pueden variar en el resto del mundo.
Apple también ha presentado sus nuevos relojes inteligentes, la serie Apple Watch 9 y el todoterreno Apple Ultra 2, que integran el procesador S9 que habilita nuevas funciones como el doble toque para controlar el dispositivo sin tocarlo.
La serie Apple 9 introduce un nuevo gesto para el control del reloj: el doble toque, que no requiere que el usuario toque realmente el dispositivo, sino solo que lo simule con el dedo índice y el anular de de la mano donde lleva colocado el reloj, como si hiciera pinzas.