INTERIOR

Los cambios "significativos" que llegarán al DNI en los próximos meses

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que el DNI tendrá cambios significativos en las próximas fechas

👉 Detenida una persona por usar el DNI de otra en la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir

ondacero.es

Madrid | 15.03.2023 10:58

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. | EFE/Olivier Hoslet

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó ante los medios de comunicación que el Documento Nacional de Identidad (DNI) tendrá en los próximos meses "avances significativos".

Así lo ha declarado en el Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) inaugurando la Unidad de Documentación de la Policía Nacional.

"Avances significativos"

El ministro adelantó que el DNI tendrá una versión electrónica, que se podrá llevar en el móvil y espera que en "no mucho tiempo" pueda aportar "información más detallada".

"Nuestro DNI forma parte de nosotros, casi va unido a nuestra piel. Es el documento más seguro. Nadie duda del DNI y nos identifica perfectamente a cada uno de nosotros dentro de nuestra individualidad", declaraba el titular de Interior.

Además, sostenía que hay "algo más que pruebas" en cuanto a las evaluaciones que están realizando para dar paso al Documento en el móvil.

Inauguración de la Unidad de Documentación

Por otro lado, el ministro no solo fue para hablar sobre el DNI electrónico. Inauguró la Unidad de Documentación de la Policía Nacional de la localidad tarraconense, que tendrá cuatro puestos de expedición de de DNI, pasaportes y tarjeta de identificación de extranjeros a los más de 100.000 residentes en los 14 municipios de la comarca de El Baix Penedès.