TECNOLOGÍA

Apple presentó sus nuevos smartphone: cuándo sale a la venta el iPhone 15 en España

Tras el anuncio este martes de la nueva generación de móviles iPhone en el Wonderlust, los usuarios de Apple esperan ansiosos su lanzamiento en tiendas. ¿Cuándo llegará a las tiendas españolas?

📱 Apple presenta el nuevo iPhone 15 con novedades en la batería y el cambio más esperado en el cargador

ondacero.es

Madrid | 13.09.2023 13:04

La nueva generación de iPhone 15
La nueva generación de iPhone 15 | Europa Press

Apple acaba de presentar la decimoquinta generación de smartphones durante su último evento - el Wonderlust - con interesantes novedades. Y como es habitual en sus presentaciones, al finalizar ha hecho público tanto el precio como la fecha de lanzamiento ¿Cuándo podremos hacernos con nuestro modelo favorito en las tiendas españolas?

Nuevas características a un precio más asequible

El nuevo iPhone 15 Pro llega con una carcasa de titanio y un chip más potente, que permite disfrutar de juegos con gráficos más realistas que nunca en un móvil. Los usuarios también pueden esperar pantallas más brillantes (hasta el doble respecto al modelo anterior), una cámara avanzada de 48 MP que guarda archivos tanto en RAW (en bruto) como en HEIF (formato de espacio reducido), un zoom óptico 5x y una batería de cobalto reciclado.

Según la empresa, los iPhone 15 llevarán la mejor cámara jamás vista en un teléfono. Sin olvidar el puerto USB-C (por primera vez en su historia) que permite una rápida carga y transferencia de archivos, que respeta el estándar establecido por la Unión Europea para 2024.

Fecha de salida

De cuerdo con Tim Cook y su equipo, los nuevos modelos de iPhone 15 se pondrán a la venta en todo el mundo el viernes22 de septiembre. Como ha ocurrido con las anteriores generaciones, la preventa se abrirá una semana antes a través de la web oficial y la Apple Store, este viernes 15 de septiembre a las 14:00.

Precios del nuevo iPhone

Además, en esta ocasión los precios de lanzamiento son más asequibles respecto al anterior iPhone 14. Desde los 959€ del iPhone de 128GB, hasta los 1.969€ del iPhone Pro Max de 1TB. Un esfuerzo por parte de Apple para evitar la tendencia a la baja en las ventas de sus dispositivos.