Temas

Movil

el 20% del total

Usar el móvil provoca dos de cada diez muertes al volante, 390 al año

Pese a las campañas que alertan de los peligros del móvil al volante, la mitad de los conductores, unos 13 millones, confiesa que lo usa, el 37 % que chatea y hasta 600.000 dicen que son incapaces de dejar de mirarlo. Las distracciones con un teléfono provocan al año 390 muertes, el 20 % del total.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 27 de Agosto de 2019.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA... Hablamos de las multas impuestas en Sevilla por utilizar el móvil mientras conducimos. Se pierden 52 puntos diarios en nuestra provincia por este motivo. Se observa un ligero descenso pero sigue siendo la segunda causa de sanción por detrás del exceso de velocidad. El Gobierno Central pretende duplicar el número de puntos que se retiran por esta infracción.

Según un estudio

El 56% de los españoles se distrae al volante por usar el móvil

La operación salida de mitad de agosto prevé casi ocho millones de desplazamientos en carreteras, en los que una distracción podría ser letal, tal y como asegura un estudio sobre móviles y conducción que determina que 56 de cada 100 conductores se distraen con él.

PEDRO RUIZ HA NARRADO EN TWITTER ESTE HECHO

Antonio Miguel Carmona persigue a un presunto maltratador que había robado el móvil a su exnovia y logra recuperarlo

El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona protagonizó la noche del jueves una persecución en plena calle, cuando observó cómo un supuesto maltratador había robado el móvil a su expareja y había salido huyendo. Tras diez minutos corriendo detrás de él, acabaron a golpes y finalmente recuperó el teléfono aunque él resultó herido leve, con una falange de la mano derecha.

Marta puede presentar recurso de alzada para que se pronuncie la Consejería de Educación.

El tribunal mantiene el suspenso a Marta "por uso fraudulento del móvil"

La opositora murciana suspendida pese a tener un 9 porque le vibró el móvil en pleno examen, ya ha recibido respuesta del tribunal a la reclamación que interpuso y no es buena: el tribunal se mantiene en su posición y le pone un cero “por uso fraudulento del móvil durante la prueba” aunque la joven en ningún momento tocó el dispositivo.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un joven por agredir a su pareja para controlarle el móvil

Un joven de 21 años ha sido detenido en Valencia por agredir a su pareja en el transcurso de una discusión por el control que quería ejercer sobre el teléfono móvil de la chica, que denunció a los policías que los malos tratos psicológicos son continuos.

Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas

José Miguel Báez: "El móvil y el Whatsapp al volante son una distracción tremenda, tenemos que concienciarnos"

José Miguel Báez, Presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas ha querido subrayar la importancia de no utilizar el móvil al volante, una de las principales causas de accidentes, aprovechando que ha entrado en vigor la reducción de velocidad en carreteras convencionales de 100 a 90 Kilómetros por hora. "Es tremendo, tenemos que concienciarnos. El móvil, y ya lo del Whatsapp, son increíbles, una distracción tremenda".