Temas

Movil

Lunes. Treinta mil espectadores para Don Juan y Doña Inés

Más de uno Alcalá 05/11/2018

Noticias. Cercanías Madrid saca a circulación 24 servicios adicionales para la hora punta en las líneas C2 y C7. Don Juan se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Acine presenta esta mañana su 48ª edición. Ribatejada busca operadora de telefonía para llevar la cobertura móvil a la localidad tras el visto bueno regional a la instalación de una antena. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares avanza que una nueva concesión dotará de renovados relojes termómetro a la vía pública. Renovado el vaso principal de la piscina cubierta de El Val en Alcalá. Conocemos las nuevas inversiones en pistas y campos de fútbol de césped artificial. de la ciudad de Alcalá.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

¿Realmente sabemos desconectar del trabajo?

¿Qué es lo primero que haces al despertarte? ¡Mirar el teléfono! ¿Aunque sea sábado? Sí, no importa. En España estamos pendientes del móvil las 24 horas del día y le dedicamos dos horas y media diarias de nuestro tiempo. Y le dedicamos mucho más porque nos requieren en todos los ámbitos de esta vida digital. No existe un diálogo real en cuanto a las condiciones de conectividad de las personas y su disponibilidad fuera del trabajo. Y esto se ha convertido en un problema. ¿Realmente sabemos desconectar? Lo hablamos con Ignacio Morgado, Director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según Midas y de la Asociación Nacional para la Seguridad Infantil

Cuatro de cada diez padres utilizan el móvil cuando conducen aunque sus hijos estén en el coche

Cuatro de cada diez padres utilizan el móvil cuando conducen aunque sus hijos estén en el coche, según un estudio de Midas y de la Asociación Nacional para la Seguridad Infantil. Los expertos aseguran que nos olvidamos de que los niños van en el asiento de atrás y no solo utilizamos el teléfono, sino que además, gritamos y nos enfadamos con otros conductores. Asimismo, recuerdan que son habituales otros malos hábitos como cruzar cuando está en rojo y se dejan de utilizar sillas acordes para su edad a partir de los 9 años.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 14 de Agosto de 2018.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA...Hablamos de una propuesta que ya estudia la DGT para intentar acabar con el uso del teléfono móvil al volante, una práctica que aumenta cada año y que en 2.017 provocó casi 500 muertes. Se trataría de tener que devolver a la aseguradora el dinero que ha costado un siniestro provocado por esa distracción. Y hoy en nuestra sección con José Manuel García Bautista nos contará la historia de la Virgen de los Reyes.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés.

Sevilla en la Onda / 10 de Agosto de 2018.

HOY EN SEVILLA EN LA ONDA... Hablamos de lo enganchados que estamos al móvil. Según en reciente estudio, 1 de cada 4 españoles sufre dependencia y lo usa de manera continua, entre 2,5 y 4 horas diarias. Y como cada viernes nuestra agenda Cocoon.

JULIA EN LA ONDA

Mesa de Redacción: El 40% de los españoles prefiere renunciar al sexo o a la familia antes que al móvil

Es el resultado de una encuesta sobre nuestros hábitos con el teléfono. La Mesa de Redacción, con Núria Torreblanca, Goyo Benítez y Guillem Zaragoza. Los Mossos d'Esquadra alertan de los riesgos de la última moda en red, "My Feelings Challenge", la de bajar del coche en marcha y grabarse bailando. Gloria Estefan, premiada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes. La Biblioteca Nacional está archivando memes por su valor documental para el futuro. Campaña para que los turistas españoles no sufran imprevistos cuando viajen este verano. 50 años del estreno de la película "Yellow Submarine" de los Beatles. Los hinchas del club japonés Sagan Tosu ya saben entonar el cántico de guerra de Fernando Torres, su nueva estrella. Y Clara Jiménez Cruz, de Maldita Hemeroteca, está de Maldito Lunes, por informaciones y datos que le cabrean mucho. Además viene cargada con bulos y con archivos de los nuevos PP, con Casado, y PdeCat, sin Marta Pascal y con Puigdemont como líder supremo.