FIN DE SEMANA INVERNAL

Fin de semana gélido en Euskadi con nieve a 400 metros

Tendremos un fin de semana en Euskadi marcado por el tiempo invernal, con temperaturas frías, cielos cubiertos y, sobre todo, muchas precipitaciones, que podrían ser en forma de granizo, y con gran inestabilidad en la mar. Euskalmet ha activado tres avisos amarillos por meteorología adversa en todo el territorio, que podrían alargarse hasta el domingo. Las precipitaciones persistentes o en forma de nieve y el riesgo martímo-costero para las dos primeras millas de navegación serán la tónica general de este sábado en varias zonas de Euskadi.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 26.11.2021 11:16

Fin de semana gélido en Euskadi con nieve a 400 metros
Fin de semana gélido en Euskadi con nieve a 400 metros | Agencia EFE

El sábado tendremos una jornada invernal. Las precipitaciones serán muy abundantes, sobre todo en la mitad norte, y además, serán probables las tormentas y el granizo, especialmente durante la segunda mitad del día. A esto habrá que sumarle viento fuerte del noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral. Las temperaturas en ligero descenso; máximas en torno a los 8-9 ºC en la costa y los 5-6 ºC en el interior. Las mínimas se darán a últimas

horas del día.

Cota de nieve a 400-600 metros

La cota de nieve irá bajando, situándose en torno a 800-900 metro de madrugada, en torno a 600-800 metros al mediodía, y 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Además, en áreas de tormenta la cota de nieve podría ser puntualmente más baja.

El sábado Euskalmet ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica durante todo el día. Además, habrá otro aviso amarillo por nieve en el interior durante todo el día y otro aviso por riesgo marítimo-costero

El domingo se mantiene la inestabilidad

El domingo la inestabilidad se mantiene. Predominarán los cielos muy nubosos o cubiertos, que dejarán precipitaciones débiles a moderadas; en la vertiente cantábrica serán muy abundantes y persistentes con probabilidad de que sean tormentosas e ir acompañadas de granizo. La cota de nieve se situará en torno a 400-600 metros, subiendo hasta situarse en torno a 1000-1200 metros al final del día. El viento soplará moderado del noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en zonas de montaña y en Álava.