ESCAPARATE DE EXCEPCIÓN

La cultura vasca vibra en la Durangoko Azoka

Esta edición recupera el contacto físico con el público, previa cita reservada. Además de tienda on line, el visitante podrá recorrer los 219 stands instalados en Landako Gunea.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 03.12.2021 13:33

Durangoko Azoka
Durangoko Azoka | Durangoko azoka

Con cita previa y aforo limitado la feria del libro y disco vasco, organizada por la asociación Gerediaga, se convierte en la cita cultural de Euskadi por excelencia estas fechas. En el espacio Landako Gunea, se realizan cinco turnos diarios de 1.200 visitantes, que pueden optar a una visita de hora y media. Además, en todos los espacios de la Azoka es obligatoria la mascarilla y no se puede consumir ni comida ni bebida.

También on-line

Todas las novedades de este año están disponibles en la página web de la Feria de Durango. En total, 990 productos, desde libros hasta discos, productos audiovisuales, cómics, cuentos... En palabras de Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga, "se podrá disfrutar de la Feria desde casa". Además de la feria digital, han recuperado las viejas costumbres. Entre mañana y el 8 de diciembre, se celebrará la feria presencial en el espacio Landako y en el café teatro Plateruena. Habrá 219 stands en Landako, y se presentarán discos inéditos en Plateruena. Afectados por la pandemia, el año pasado no se pudieron instalar stands en el espacio Landako. En aquella edición inusual, abrieron al público una tienda online para poder vender los productos de la Feria. En total, 2 300 productos se puesieron en venta, y "cumplieron y superaron" las espectativas puestas en la tienda. En cuatro días, registraron 7 800 ventas, vendiendo 27 758 productos.