Temas

Azoka de Durango

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 09/12/2021

Los responsables de Durangoko Azoka han hecho una valoración positiva de la presente edición de la feria, tras recibir más de 25.000 personas en el pabellón de Landako, que agotaron todas las reservas. Las ventas han sido más bajas que otras ediciones, debido al menor número de visitantes

ESCAPARATE DE EXCEPCIÓN

La cultura vasca vibra en la Durangoko Azoka

Esta edición recupera el contacto físico con el público, previa cita reservada. Además de tienda on line, el visitante podrá recorrer los 219 stands instalados en Landako Gunea.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 03/12/2021

90 de los municipios de Bizkaia ya se encuentran en alerta roja por incidencia de la Covid. Una realidad que obedece a los datos más que preocupantes a nivel de Euskadi con más 1.300 positivos en la última jornada. Hoy estaremos muy pendientes de la reunión de esta tarde del Labi ante la posibilidad de que se adopten nuevas medidas y a la espera de que entre en vigor el pasaporte Covid.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 01/12/2021

Tal y como estaba previsto, el Tribunal Supremo ha dado luz verde al pasaporte Covid en Euskadi. Ahora el Gobierno Vasco está pendiente de recibir la resolución, será en ese momento cuando el lehendakari decrete la emergencia sanitaria por tercera vez, con ella llegarán nuevas restricciones sobre todo relativas a aforos y horarios, medidas que adoptará el LABI.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 26/11/2021

Bilbao ha alcanzado un tasa de incidencia acumulada de 165 casos de covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días, con lo que entra en la denominada 'zona roja', y el alcalde, Juan Mari Aburto, ha pedido responsabilidad y compromiso a la ciudadanía ante una situación que "no es buena".

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 24/11/2021

Durangoko Azoka se celebrará de forma presencial aunque con cita previa. Para acceder al pabellón de Landako y a Plateruena será necesario reservar plaza, es una de las decisiones adoptadas por Gerediaga Elkartea tras varias jornadas de dudas. La organización ha señalado que se crearán turnos de 1.200 personas para poder visitar la Azoka en la que habrá 220 stands, como estaba previsto, durante hora y media. Paralelamente, y adelantándose un día al inicio de la feria, la tienda on line estará disponible para aquellos que opten por adquirir libros y discos sin acercarse a Durango.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 23/11/2021

El Ayuntamiento y Gobierno vasco presentan sus planes de empleo para ofrecer oportunidades a los perfiles más necesitados y mano de obra a un tejido productico castigado por la crisis. Nos hemos interesado por las movilizaciones por el tren Bilbao-Santander. Nos hemos acercado a las Galerías de Punta Begoña para conocer el estado de restauración. Lara Izagirre nos ha hablado de la película NORA.

Durangoko Azoka

La Feria de Durango será presencial pero habrá que reservar plaza

La Feria de Durango se celebrará de forma presencial pero solo se podrá acceder al pabellón de Landako y a Plateruena y a los conciertos de Ahotsenea, con cita previa. Una vez dentro de estos espacios, será obligatorio el uso de la mascarilla y no se podrá ni comer ni beber.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 06/10/2021

El Ayuntamiento de Bilbao junto con la asociación de hosteleros de Bizkaia pone en marcha una campaña "Bilbao Cuidate". La campaña tiene el objetivo de concienciar y fomentar el consumo responsable en los bares, restaurantes y en el ocio nocturno del municipio bilbaíno, asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas actuales. Este año la Feria de Durango será presencial del 4 al 8 de diciembre. Hoy regresa la tertulia de concejales del Ayuntamiento de Bilbao.