Hoy miércoles la luna es la gran protagonista

Desde Proyecto Mastral nos explican la fase llena de la luna y el eclipse que tendrá en nuestro planeta

La Luna se convierte en protagonista este miércoles. Sobre la una del mediodía alcanzará su fase llena, momento en el cual también se verá eclipsada por nuestro planeta tal y como explican desde Proyecto Mastral. El eclipse total de Luna, que tendrá una duración total de tres horas, solo se verá de manera completa en el océano Pacífico y en Australia. El eclipse lunar tendrá lugar cuando en nuestro país se encuentre en mediodía y, por tanto, no será visible.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 26.05.2021 08:49

Desde Proyecto Mastral nos explican la fase llena de la luna y el eclipse que tendrá en nuestro planeta
Desde Proyecto Mastral nos explican la fase llena de la luna y el eclipse que tendrá en nuestro planeta | onda cero vega baja

Además del eclipse lunar, mañana nuestro satélite alcanzará su perigeo, el punto más cercano a la Tierra de su órbita. Al coincidir con la Luna llena, se le conoce como Superluna, viéndose ligeramente más grande y brillante comparada con la Luna llena en el apogeo.

A la Luna llena del mes de mayo se le conoce como la Luna llena de las flores, por ser este el mes más florido del año en el hemisferio norte. Por tanto, este miércoles algunos afortunados del mundo podrán contemplar el eclipse total de la Superluna de las flores. En nuestro país nos conformaremos con disfrutar de la salida de la Superluna de las flores sobre las nueve y media de la noche.