Temas

noticia

La Policía Nacional finaliza su investigación sobre el intento de asesinato ocurrido en noviembre de 2019 con la detención del presunto autor

El presunto agresor golpeó en la cabeza y disparó una vez en cada pierna a la víctima dejándole abandonado en una zona rural para que falleciera

Agentes de la Policía Nacional de Orihuela han detenido a un hombre de 37 años de edad que intentó asesinar a otro de 53 dejándolo malherido en una zona rural en noviembre de 2019.

Una persona estaba paseando a su perro cuando observó al hombre malherido a las afueras de la localidad de la ciudad. Inmediatamente alertó a los servicios de emergencias, acudiendo al lugar patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, los cuales, al ver la entidad de las heridas, activaron el Protocolo de Actuación ante Delitos Violentos para asistir a la víctima, proteger la escena del crimen, y recabar toda la información posible para el esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional establece un amplio dispositivo de vigilancia en toda la provincia ante la llegada de turistas y residentes durante el fin de semana

Se aunarán esfuerzos para el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana

Tras las instrucciones recibidas por parte de la Subdelegación del Gobierno de Alicante y del Jefe Superior de la Comunidad Valenciana, la Policía Nacional de Alicante ha diseñado para este fin de semana un dispositivo especial con el que se pretende garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana ante la alerta de la llegada masiva de turistas.

A tal efecto se ha celebrado una Junta Local de Seguridad extraordinaria de la ciudad de Alicante presidida por la Subdelegada del Gobierno y el Alcalde, a la que han asistido el Comisario Principal Jefe Provincial de la

Policía Nacional de Alicante, la Jefa de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana en Alicante, el Jefe de la Policía Local de Alicante, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, el Concejal de seguridad y el Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. Todo ello con el fin de aunar esfuerzos de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la provincia para el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana en aras de que la ciudadanía pueda disfrutar de nuestra ciudad de la forma más segura, como venían haciendo hasta la fecha.

XIII JORNADA DEPORTE, IGUALDAD Y MUJER

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí, se presenta el primer evento deportivo, organizado por el área de deportes, tras el Covid-19

La XIII JORNADA DEPORTE, IGUALDAD Y MUJER, arranca el próximo sábado 15, desde las 17:00 horas, hasta las 19: 00 horas, en el Pabellón Mayte Andreu.

En esta jornada, contaremos con las siguientes actividades:

  • Clase de Aerodance, de 17:00 horas hasta las 18:00 horas, dirigida por Lola Diego.

  • Clase de Xtromba, de 18:00 hasta las 19:00 horas.

Recordar que las interesadas en participar deben acudir a inscribirse en la Oficina de Turismo, en el Centro Deportivo ISN, o en el Pabellón Venancio Costa, cuando la monitora Lola Diego esté presente.

A las 100 primeras asistentes se les hará entrega de una camiseta de regalo, además de una botella de cristal conmemorativa de este evento, por parte de la Concejalía de Igualdad.

Por último y como siempre, se realizarán sorteos de regalos para todos los asistentes.

"La reconquista de la Generalitat permitirá defender desde el Consell a Orihuela y a toda la Vega Baja como se merecen"

El precandidato a la presidencia del PPCV agradece los más de 600 avales que ya se han recogido hasta el momento en la ciudad de Orihuela en un acto de apoyo

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha insistido hoy en que seguirá defendiendo "la fuerza y el futuro de la Vega Baja" en la "reconquista que hemos iniciado de todos los ayuntamientos de la Comunidad y de la Generalitat Valenciana para que haya alguien que la siga defendiendo como se merece desde el gobierno del Consell".

Mazón, que ha tenido esta mañana un encuentro con militantes y compañeros de partido en La Glorieta de Orihuela, ha estado acompañado en todo momento del alcalde Emilio Bascuñana, el presidenta local, Dámaso Aparicio y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en un acto de apoyo a su candidatura a la presidencia regional del Partido Popular que ha contado con alcaldes y portavoces de la comarca así como con afiliados del partido.

“HACER EQUIPO CON ALMORADÍ TIENE PREMIO”

La Concejala de Comercio y Fomento, Carmen Berná, ha presentado hoy, junto a la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almoradí

En primer lugar, Carmen ha informado del comienzo de las actividades del Mercado Animado, que empezarán el próximo sábado 22 con la actuación de la Banda Sinfónica Sociedad Musical Almoradi, animando la Plaza con música de pasodobles.

El siguiente sábado, día 29, con motivo del día nacional de personas con discapacidad, estarán presentes en la Plaza de la Constitución las Asociaciones ADA Y ADIS, dando información sobre la labor que llevan a cabo desde sus asociaciones.

Los siguientes sábados continuaremos con más actividades para el disfrute de los visitantes de nuestro mercadillo semanal, que poco a poco va recobrando normalidad y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

Talleres de apoyo educativo para el fomento de las competencias lingüística, artística y digital

Las actividades en el aula, que se están realizando durante los meses de mayo y junio, incluyen sesiones de cuentos comentado, de creación literaria y de ilustración

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela está realizando talleres enmarcados en el Programa Municipal de Animación Lectora dirigidos al alumnado de 5º de educación primaria de los centros educativos de Orihuela.

José Aix, concejal de Educación, ha indicado que “el alumnado podrá crear a partir de sus relatos sus propias ilustraciones. El resultado final podrá alojarse en un blog y formar parte de una exposición física o virtual propiciando el intercambio entre centros educativos y haciendo visible tanto el resultado como el proyecto”.

‘Días de nocilla y magia’, un viaje a los recuerdos a través de los trucos y el humor

El espectáculo familiar se puede ver este domingo, 16 de mayo, en el Auditorio de Torrevieja

Nacho Diago combina ilusionismo, teatro gestual y el humor, en ‘Días de nocilla y magia’, una propuesta para todos los públicos que podrá verse en el Auditorio de Torrevieja el domingo, 16 de mayo, a las 12:00 horas.

Entre guiños a la cultura pop, el actor y mago valenciano, Nacho Diago, relata lo difícil que era aprender magia en una época en la que no existía internet. En esta función, Diago traslada al público a los años 80, la época en la que los españoles vivíamos obsesionado por esa crema de cacao.

Orihuela: ‘La puerta de entrada a China’

Víctor Valverde ha explicado que se están dando ya los últimos retoques a lo que va a ser tanto el pabellón de Orihuela como la campaña de marketing y difusión

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de los concejales de Turismo y Agricultura, Mariola Rocamora y Víctor Valverde respectivamente; Daniel Li, interlocutor entre Orihuela y China; Ángel Tapia, CEO de la empresa Think y Juan José Sánchez, impulsor del proyecto, ha dado a conocer la campaña de marketing y difusión que se ha preparado con motivo de la ‘Expo Internacional de las Flores’ que se celebrará en Shanghái, del 21 de mayo al 2 de julio, y en donde Orihuela representará a España.

El Conservatorio de Música de Orihuela abre el plazo para la preinscripción de las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música

La inscripción se hará de manera telemática a través de la web del conservatorio https://conservatorio.orihuela.es

José Aix, concejal de Educación, ha informado que del 10 al 17 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes telemáticas para la preinscripción a las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales de Música en primera convocatoria del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Orihuela.

almoradi cuenta en familia

Cuentacuentos, teatro, magia, circo, malabares un evento para los mas pequeños de la casa y para las familias, disfruta la cultura al aire libre

Las Concejalías de Cultura y Parques y Jardines, dirigidas por Dª Nuria Follana y Dª Carmen Berná respectivamente, ponen en marcha la campaña de animación en Plazas y Jardines “Almoradí Cuenta en Familia”.

Es un proyecto dirigido a los más pequeños y al público familiar que contará con cuentacuentos, espectáculos circenses, teatro y magia, entre otros. La actividad dará comienzo el próximo viernes 14 de mayo y se desarrollará durante los meses de mayo y junio.