Temas

noticia

HABLAMOS CON EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE ORIHUELA MARIO MARTINEZ DEL ANUNCIO DE XIMO PUIG DE GRANDES INVERSIONES EN LA COMARCA

Mario Martínez “ Ximo Puig está siendo el Presidente de la Generalitat que más atención está prestando a nuestra comarca”

Martínez ha valorado los compromisos que el Presidente Puig hizo esta semana de destinar grandes inversiones para proyectos emblemáticos. La Cámara las valora muy positivamente. Infraestructuras necesarias para la movilidad en la Vega Baja, CV-95, tren de la costa... Reclamadas desde hace más de dos décadas por ciudadanía e instituciones, entre ellas Cámara Orihuela

Esperamos que el anuncio realizado ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig Ferrer se convierta en realidad lo antes posible.

POL GRANCH ACTÚA EN TORREVIEJA

El cantante y actor abre los conciertos que se prolongarán hasta el 7 de agosto dentro del festival Brilla Torrevieja

El artista Pol Granch actuará el próximo domingo 1 de agosto en el Festival Brilla Torrevieja. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Eras de la Sal y la hora de comienzo será a las 22:00 horas. Granch es un madrileño que pasó de ser un talento promesa el año pasado a consolidarse como uno de los músicos más emergentes del momento. Sus canciones son la combinación perfecta entre sensibilidad y versatilidad.

programa de inmersión

Finalizan los cursos de español del Programa de Inmersión Lingüística e Interculturalidad organizados por Bienestar Social

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los cursos español: alfabetización, Nivel A1 y Nivel A2, implementados en el Programa de Inmersión Lingüística e Interculturalidad, perteneciente al Programa Integral de Regeneración Social de los Barrios del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel (EDUSI).

finalización obras

Finalizan las obras del CEIP San Bartolomé y CEIP ‘Ntra. Sra. del Pilar de La Campaneta con una inversión de más de un millón de euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado de Antonio Sánchez, Sabina Galindo y José Aix, concejales de Educación, Grandes Proyectos y Urbanismo, han asistido al acto de recepción de las obras ya ejecutadas de los centros de Educación Infantil y Primaria San Bartolomé y ‘Nuestra Señora del Pilar’ de La Campaneta que han supuesto un costo superior al millón de euros.

Pilar de la Horadada refuerza el verano con 4 agentes

Ayer tomeron posesión como agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada cuatro nuevos policías, que pasarán a formar parte del cuerpo de manera interina

Actualmente, la plantilla la forman cincuenta agentes que se ocupan de las labores propias del servicio de seguridad ciudadana en todo el término municipal de Pilar de la Horadada. En verano, el número de habitantes crece considerablemente debido a los turistas y veraneantes que eligen el municipio para pasar sus días de descanso.

El Alcalde José María Pérez, la concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez, y el Oficial Jefe de la Policía Local Jesús Navarrete han presenciado el sencillo acto de toma de posesión, han dado la bienvenida a los cuatro nuevos agentes y les han deseado mucha suerte para su nuevo destino en Pilar de la Horadada.

ribera salud vega baja

“La radiación ultravioleta se relaciona con la aparición precoz de enfermedades relacionadas con la edad"

Ya está aquí el verano y con él cambia nuestro día a día, nuestros hábitos y costumbres. La Vega Baja siempre es un destino para turistas que se desplazan en esta época del año para disfrutar de esta época del año. Desde el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, recuerdan la importancia de proteger el bienestar ocular para cuidar de nuestros ojos y poder, así, disfrutar de un verano sin consecuencias para nuestra salud ocular.

29 de julio dia internacional del tigre

Durante la Cumbre del Tigre que tuvo lugar en Rusia en el año 2010, Año del Tigre según la cultura china esta iniciativa surgió del hasta entonces Primer Ministro de Rusia, hoy en día Presidente del país Vladimir Putin

Gracias a esta iniciativa, ya para el año 2016 se reveló que los índices de la población mundial de tigres habían sufrido un incremento, pasando de 3.200 especímenes en 2010 a 3.890 en tan solo 6 años. Todo un logro para las organizaciones de conservación del hábitat y el medio ambiente.