Almoradí

Se presenta el programa de feria y fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí 2022

El Ayuntamiento de Almoradí ultima los preparativos de la más esperada Feria y Fiestas de Moros y Cristianos de la historia de la comarca que darán comienzo el próximo viernes 22 y finalizará el domingo 31

Onda Cero Vega Baja

Almoradí | 20.07.2022 09:23

Se presenta el programa de feria y fiestas de Almoradí 2022
Se presenta el programa de feria y fiestas de Almoradí 2022 | Ayuntamiento de Almoradí

La alcaldesa, María Gómez, y el concejal de Fiestas, Domingo Andreu, han presentado un amplio programa de fiestas que ha sido diseñado para todos los públicos del municipio con el fin también de atraer a pueblos vecinos y visitantes de otras provincias a disfrutar de las más de 60 actividades con la fiesta, la música, la tradición, el baile y la convivencia.

El próximo jueves 21 arranca la Feria y Fiestas con el encendido del alumbrado y con las actuaciones de baile locales, repartidas por todo el calendario festero y los distintos campeonatos de Dominó y Chinchón.

Uno de los momentos más esperado se llevará a cabo el viernes 22 con la Proclamación e Imposición de Bandas a Reinas y Damas de Honor 2022, a cargo de la Pregonera de Fiestas de este año, Belén Ferri Níguez. Después, contaremos con la gran actuación por parte de BERTÍN OSBORNE en la Plaza de la Constitución. Después, abrirá sus puertas la Barraca Popular en el Pabellón Venancio Costa, que se inaugurará con “ALMORADI LOVE REMEMBER” donde artistas como Javi Boss y Chumi Dj, entre otros, pondrán ritmo a la noche. Además, se inaugurará la Exposición “150 AÑOS DE FERIA Y FIESTAS” en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

El sábado 23 de julio tendrá lugar el desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra”, siendo así un momento muy característicos de los actos festeros almoradidenses. También, contaremos con torneos de diferentes deportes, exposiciones y con la actuación de MARTA SÁNCHEZ en la Plaza de la Constitución. Así mismo, en el Pabellón Venancio Costa, tendrá lugar la orquesta “ALLDARA SHOW” y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

La Despertá con bicicletas antiguas a cargo de la “Agrupación Huertana del Bajo Segura”, el desfile de Animales Tradicionales de la huerta con carros y carretas, la exhibición de FREESTYLE en el campo de fútbol del Saladar más el concierto de BAQUETA junto con la UNIÓN MUSICAL DE ALMORADÍ y el concierto de FUNAMBULISTA en el Pabellón Venancio Costa, son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes el domingo 24 de julio.

El lunes 25 comenzará con espectáculos musicales para los más pequeños de la casa y actuaciones de baile. Se inaugurará la Barraca de la Tercera Edad donde se podrá disfrutar de la actuación del grupo JAULO, y para los más jóvenes, concierto de PTEZETA Y JAKO en el Pabellón Venancio Costa.

La fiesta continúa el martes 26 con el ENCIERRO INFANTIL y la Cena de Sobaquillo en la Barraca de la Tercera Edad. Seguiremos con las actuaciones de baile y cerraremos la noche con la FIESTA KRAKEN COLOR FEST en el Pabellón Venancio Costa.

Durante el miércoles 27, tendremos nuestra RETRETA donde vecinos y vecinas de todas las edades desfilarán al ritmo de la música por las calles de Almoradí. A parte, habrá exhibiciones de baile, juegos tradicionales y la actuación de KARPE DIEM en el Pabellón Venancio Costa.

A partir del jueves 28, comienzan los ACTOS DE MOROS Y CRISTIANOS con las concentraciones de bandera por parte de las diferentes comparsas de la localidad.

Con ello, el viernes 29 tendrá lugar el DESFILE DE LA ENTRADA MORA.

Los actos tradicionales y religiosos tienen especial protagonismo el martes 30 de julio, día festivo en Almoradí y en el que se celebra la procesión y misa en honor a “San Abdón y San Senen” y el DESFILE DE LA ENTRADA CRISTIANA.

Y para finalizar la programación, el domingo 31 tendremos la diversión de la Embajada del Barril junto con la salida de banderas.

La alcaldesa, ha invitado a vecinos y visitantes de la Vega Baja a disfrutar de estos días y de la programación tan amplia y divertida que se ha preparado este año.

También ha destacado que “se ha reforzado la coordinación entre cuerpos de seguridad, algo muy importante para el desarrollo de nuestras fiestas sin incidentes para que todos podamos velar de una buena convivencia. Por ello, hemos añadido puntos de seguridad en las zonas más calientes del municipio: el Pabellón Venancio Costa y la Avenida Doctor Marañón; todo aquel que solicite ayuda, será atendido correctamente”.

Tanto la alcaldesa, María Gómez, como el concejal de Fiestas, Domingo Andreu, han expresado la ilusión de poder realizar de nuevo estas fiestas y de que sean unas fechas “tranquilas, seguras para todos los ciudadanos y animadas para todos los públicos”.