Temas

tradición

TRADICIONES

Un Sermón de las Tortillas diferente

Teruel pone el cierre hoy a la Semana Santa con el tradicional Sermón de las Tortillas, que este año se celebra bajo un dispositivo especial de seguridad en el que se han activado todos los operativos de la Policía Local y Nacional, así como de la Guardia Civil. El objetivo es evitar reuniones sociales masivas e incumplimientos de la normativa sanitaria.

Vocaciones inesperadas

Estudió derecho. Ahora es pianista de jazz

¿Habéis tenido claro a qué queríais dedicaros profesionalmente o sois de los que ibais para algo en concreto y a mitad de camino os cambiasteis de carril? Muchas personas, ya sea por negocios familiares o por generaciones y generaciones de padres, abuelos, bisabuelos, etc, dedicándose a lo mismo, acaban haciendo aquello a lo que estaban destinados. Pero otros muchos no. Hay quienes deciden romper el círculo. Deciden alimentar su verdadera vocación, que en ocasiones, nada tiene que ver con el negocio o tradición familiar. En Por fin no es Lunes escuchamos a varias personas que decidieron elegir su propio destino.

Nos acompañaron en Cervezas Victoria

La Murga de Ciudad Jardín, en directo en Más de Uno

Nos ayudaron a sumergirnos de lleno en el mejor ambiente del Carnaval de Málaga... que es más grande, gracias al esfuerzo de gente como ellos: La murga de Ciudad Jardín nos acompañó en la sede de Cervezas Victoria, cantando para nosotros dos piezas fantásticas, que sonaron de maravilla.

Carnaval 2021 en Más de Uno, con Cervezas Victoria

Ni la pandemia frena al Carnaval de Málaga

Suena la música y nos suena a Carnaval. A tradición y a jolgorio que, si bien no puede ser en la calle, puede ir con nosotros, en lo más profundo de nuestro corazón y nuestro sentimiento… Porque Febrero es sinónimo de Carnaval, y Málaga no entiende un mes de febrero sin esta fiesta del invierno cálido, que no va a impedir ni el virus... ¡Como no entendemos Carnaval de Málaga sin Cervezas Victoria!

A pesar de la situación tan particular que vivimos, Málaga no se queda sin su fiesta este año. La Fundación Ciudadana del Carnaval ha preparado un programa de actividades que nos invita a vivirlo de una manera diferente, pero sin perder esencia… Alrededor de una quincena de concursos y eventos, que este año cambian escenario, pero no alegría ni mensaje: en este caso, el Covid (ya os digo que será Trending Topic en las letras de este año) nos obliga a cambiar el chip y estas actividades se trasladan a las redes sociales para su puesta de largo de manera virtual. Así las cosas, la programación ha sido adaptada a la situación dando cabida a los actores de la fiesta, desde los más pequeños a los mayores, para que nadie se quede sin coplas, espectáculos, alegría ni fantasía y que las sonrisas, sentimientos y emociones no dejen de ser protagonistas.

Tradición

La Mascareta de Ateca, una tradición del siglo XV

La tradición también se ve modificada en este 2021 y por primera vez en 80 años, el Día de San Blas, la Mascareta de Ateca no Salió a correr por las calles de la localidad zaragozana. En su lugar, la Institución Fernando el Católico de la DPZ ha editado un libro con su historia.

Se celebra una gala homenaje a los sanitarios, para reivindicar el peso de este cante tradicional

Un 28 de diciembre, con verdiales pero sin fiesta mayor

La tradicional celebración cambia su escenario natural al aire para trasladarse a un recinto en el que pueda garantizarse un aforo limitado y todas las medidas de seguridad. Hablamos con José María Cuenca, presidente de la Federación provincial de pandas de verdiales