Reunión con la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Guardamar solicita apoyo en el proceso de digitalización de las pymes

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de su concejala delegada de Promoción Económica, Gisela Teva, ha mantenido una reunión técnica con representantes de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante, a los efectos de establecer líneas de colaboración entre ambas entidades en materia de digitalización de la PYME local.

Onda Cero Vega Baja

Guardamar del Segura | 10.02.2021 09:22

El Ayuntamiento de Guardamar solicita apoyo en el proceso de digitalización de las pymes
El Ayuntamiento de Guardamar solicita apoyo en el proceso de digitalización de las pymes | Ayuntamiento de Guardamar del Segura

En la reunión han estado presentes, además de la edil y el Técnico de Empleo y Desarrollo Local por parte del Ayuntamiento, Andrés Sevila, Secretario General de la Cámara, Íñigo Gorostizaga, Jefe de Innovación y César Alonso, Técnico Oficina de Digitalización. La reunión se ha realizado telemáticamente, y se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, habida cuenta de la larga trayectoria de colaboración entre ambas entidades, planteándose por la entidad cameral interesantes vías de colaboración en materia de asesoramiento empresarial en materia de TIC´s.

A este respecto la concejala ha afirmado que “el Ayuntamiento de Guardamar considera prioritario apostar por la digitalización comercial, a este respecto y como consecuencia de esta línea de trabajo se ha solicitado ayuda en base a una convocatoria en materia de digitalización de empresas comerciales a la Cámara de España, queen caso de concederse supondría la concesión del 50% de un proyecto de 30.000€ para modernizar el tejido comercial mediante la aplicación de herramientas TIC´s”.

Para la Cámara de Comercio de Alicante la digitalización y las nuevas tecnologías son apuestas estratégicas, como ha manifestado el presidente de la institución, Juan Riera, en diferentes ocasiones. La Cámara promueve que las empresas y los comercios aprovechen este momento de crisis sanitaria y económica para modernizar sus estructuras y técnicas de venta a través de la tecnología mediante diferentes actuaciones y programas en macha, alguno de los cuales puede perfectamente aplicarse en Guardamar del Segura.

Como colofón a la reunión se ha previsto que en las próximas fechas se concreten actuaciones entre técnicos de ambas entidades y se planten actuaciones concretas a lo largo de 2021.