Temas

Guardamar del Segura

AYUDAS AL IMPULSO EMPRESARIAL

El Ayuntamiento abre el plazo para las Ayudas al Impulso Empresarial dotadas con 15.000 euros de crédito

Gisela Teva responsable del área de desarrollo local destaca que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las pequeñas empresas de Guardamar del Segura en la puesta en marcha de su proyecto empresarial, resaltando que la actual convocatoria supone la cuarta edición. Esta línea de ayudas, junto con el servicio GUARDAMAR EMPRENDE, son un elemento clave en la potenciación del apoyo a emprendedores locales, los cuales disponen de un técnico de apoyo con atención personalizada para el desarrollo de sus ideas de negocio.

GUARDAMAR RECLAMA A LA CHS EL DRAGADO EL VIEJO CAUCE PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE DESAGUE DEL SEGURA

Hablamos con José Luís Sáez, Alcalde de Guardamar, en el inicio del curso escolar

El Alcalde de Guardamar nos atiende mientras realiza una visita a todos los centros escolares del municipio. Entre las novedades la ampliación de la oferta en Formación Profesional y la construcción de un nuevo centro.

Además Sáez, ha reiterado la petición que ha cursado a la CHS para que mejore la capacidad de evacuación del viejo cauce ante posibles avenidas.

ayudas sector turistico

El ayuntamiento de Guardamar y la diputación convocan ayudas para el sector turístico

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para solicitar participar en el plan de ayudas convocado por el Ayuntamiento de Guardamar del Segura en colaboración con la Exma. Diputación de Alicante, el cual está destinado a minimizar el impacto económico del COVID 19 sobre las empresas del sector turístico (pymes, micropymes y autónomos) locales y ha supuesto que el Ayuntamiento de Guardamar del Segura reciba una subvención de 187.370,00€ que distribuirá entre las empresas solicitantes hasta agotar los fondos, según los siguiente criterios:

GUARDAMAR VUELVE A RECUPERAR ESTE VERANO NIVELES DE OCUPACIÓN DE ANTES DE LA PANDEMIA

José Luís Sáez, Alcalde, el verano está devolviendo optimismo al sector comercial y hostelero

Guardamar, está viviendo un verano que recuerda a los pre-pandemia, para su Alcalde la localidad está viviendo un verano con mucha ocupación en los hoteles y campings de la localidad y con mucha animación en el comercio y los restaurantes.

Sáez ve con optimismo el futuro y espera que con la vacunación de jóvenes de 12 a 16 años que ya han iniciado a vacunarse podamos tener una vuelta a clase más fácil para todos.

GUARDAMAR PREPARA UNA CAMPAÑA DE BONOS DESCUENTO PARA EL COMERCIO Y NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS AL SECTOR

Gisela Teva, concejala de promoción económica, el verano está siendo muy importante para la recuperación

Guardamar redobla recursos y pone en marcha dos nuevas medidas de apoyo al comercio. La primera es la de la puesta en marcha de bonos descuento para inyectar más ingresos en el comercio y a la vez para beneficiar a los clientes, la otra es una nueva convocatoria de ayudas del Consell y el Ajuntament para sectores afectados por la crisis del Covid.

Gisela Teva, está muy contenta con los números del verano, la apertura de la planta hotelera, el buen ambiente en la localidad este verano y el aumento de clientes en el comercio y la restauración.

bonos comercio

Abierto plazo de presentación de solicitudes del programa municipal, reactiva comercio Guardamar del Segura

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha lanzado una campaña de bonos para fomentar el consumo en el comercio local que se iniciará una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes para que los comercios interesados puedan solicitar participar en el Programa (desde el 23 al 30 de julio 2021, ambos inclusive). Los comercios que deseen participar pueden presentar su solicitud junto con la documentación establecida a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guardamar del Segura (https://guardamardelsegura.sedelectronica.es).

ayudas covid 19

Abierto plazo de presentación para paliar el impacto económico del covid 19

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura abre el plazo para que las empresas beneficiarias puedan solicitar las Ayudas financiadas por la Exma. Diputación de Alicante con destino a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre pymes, de Guardamar del Segura para la anualidad 2021, desde el 20 de julio hasta el 10 de agosto de 2021 (15 días hábiles, considerando que el 23 de julio es inhábil).

El importe de las ayudas disponible para las empresas locales a las que van dirigidas es de 92.540,90€.