DARÁ NOMBRE AL PUENTE DE LAS FLORES

Valencia inicia los trámites para que Rita Barberá sea alcaldesa honoraria

La nueva alcaldesa de la Valencia, María José Catalá, asegura que es un "una cuestión de justicia" que reclaman los habitantes de la ciudad y que forma parte de su "compromiso" electoral

ondacero.es

Valencia | 17.07.2023 12:00

María José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia
María José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia | Onda Cero

La Junta de Gobierno Local de Valencia ha dado luz verde al proceso para otorgar el título de Alcaldesa Honoraria de la ciudad a Rita Barberá, así como para ponerle su nombre al Puente de las Flores en su honor. La propuesta será presentada en la próxima convocatoria de la Comisión de Cultura y se espera su aprobación.

María José Catalá, nueva alcaldesa de Valencia, ha destacado que este reconocimiento es "un compromiso" que su partido asumió desde su llegada al Ayuntamiento y que ya habían planteado sin éxito al anterior Equipo de Gobierno de izquierdas: "Hemos querido aprobar nada más llegar a la Alcaldía por una cuestión de justicia y porque, además, la ciudadanía pide este reconocimiento social a quien fue durante tantos años alcaldesa de esta ciudad a la que transformó”

El proceso para el nombramiento se incluirá junto a otras Honores y Distinciones de la Valencia, ya en tramitación para el año 2023. Coincide también con el aniversario de nacimiento de Barberá, el 16 de julio de 1948, lo que lo convierte en una ocasión especial. María José Catalá enfatizó que este acto de justicia va más allá de la ideología política y es un reconocimiento merecido para la memoria democrática de Valencia y de todos sus ciudadanos.