AGRICULTURA

La Unió Llauradora critica la llegada de un buque con 25.000 toneladas de arroz importado

La organización agraria asegura que los almacenes valencianos cuentan sobradamente con este cereal y que movimientos como este afectan negativamente "a toda la cadena alimentaria"

Ramón Pérez

València | 07.03.2024 12:57

La Unió Llauradora denuncia que este jueves, siete de marzo, ha atracado en el Puerto Marítimo de Sagunto un barco con 25.000 toneladas de arroz importado cuando, según la organización agraria, los almacenes valencianos ya se encuentran llenos de este cereal. Por ello, la Unió Llauradora critica la situación y asegura que acciones como esta no solo repercuten negativamente sobre el campo valenciano sino también sobre toda la cadena alimentaria, incluidos los consumidores.

"Estamos detectando que estas importaciones provocan que las grandes cadenas de distribución hagan ofertas a precios bajos", explica el secretario general de la Unió Llauradora, Carles Peris. "También que no están etiquetando el origen del envase y, por tanto, hay poca transparencia de cara al consumidor, para saber qué procedencia u origen tienen determinados envases que estamos viendo en los lineales", añade Peris en declaraciones a los medios de comunicación.

El barco atracado en Sagunto tiene bandera de Malta y, según esta organización agraria valenciana, procede de Túnez tras hacer parada en varios puertos, como los de Malasia o Singapur.