TRIBUNALES

Prisión provisional para ‘El Tuvi’ por el crimen de una mujer embarazada en Xàtiva

Ya estaba en la cárcel acusado del asesinato de la joven Wafaa Sebbah

ondacero.es | Agencias

Valencia | 22.04.2022 15:03

Imagen de David S.O. 'El Tuvi' antes de declarar ante el juez.
Imagen de David S.O. 'El Tuvi' antes de declarar ante el juez. | Agencia EFE

El juzgado que investiga la muerte de una mujer embarazada en Xàtiva ha ordenado prisión provisional para David S., conocido por 'El Tuvi', quien ya estaba en la cárcel acusado del crimen de la joven Wafaa Sebbah.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el acusado ha comparecido este viernes como investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.

A su llegada, ante los medios de comunicación que aguardaban a la puerta del juzgado, ha negado haber participado en el crimen de la joven embarazada de Xàtiva.

Hace unos meses, la jueza denegó la prisión para el joven al entender que no existía riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atentase contra los bienes de la víctima, por cuanto que el investigado se encontraba ya en prisión preventiva. Este viernes sí ha ordenado su ingreso.

El investigado ya estaba en situación de prisión preventiva por orden de otro juzgado de Alzira como investigado por el crimen de Wafaa, la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado en el interior del pozo de una finca rural de la localidad.

Además, 'El Tuvi' se enfrenta a otros procedimientos por presuntos maltratos a otra expareja suya en el año 2020.