Temas

juez

Informativo 8:20. La incorporación de los trabajadores de la Fundación Nº1 al nuevo Centro Especial de Empleo, pendiente de la resolución del juez.

Más de uno Alcalá 07/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares pendiente desde primera hora del desahucio de una vecina de 70 años y su nieta de 11. Entran en vigor nuevas medidas para el control de la pandemia en toda la Comunidad de Madrid. Los abogados complutenses denuncian un riesgo de colapso aún mayor del existente en la administración de justicia. La Covid-19 ha provocado cambios en algunos procedimientos que no agilizan los trámites que hay que realizar. Los 35 trabajadores de la Fundación Nº1 pendientes del pronunciamiento del juez que de vía libre a la llegada de la empresa AVIN para hacerse cargo del Centro Especial de Empleo en Alcalá. El olor a quemado del incendio forestal que ha calcinado 72 hectáreas en Torrejón de Rey llega a la comarca del Henares. Ya se pueden ver circular por los carriles 30 las bicicletas y patinetes eléctricos en servicio de alquiler del primer operador asentado en la ciudad complutense.

decisión judicial

En libertad provisional los dos investigados por el brote de listeriosis

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla ha acordado este martes, a petición de la Fiscalía, la puesta en libertad provisional sin prestación de fianza de los dos investigados que permanecen desde el día 26 de septiembre de 2019 en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el brote de listeriosis producido el verano del pasado año.

juez instructor del caso Villarejo

Interior pone escolta al juez García Castellón después de que asaltasen su casa

El Ministerio del Interior ha puesto escolta al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que instruye el llamado caso Villarejo, "por un incidente sufrido en su casa", según han informado fuentes policiales. Se trata de una medida que había solicitado en varias ocasiones.

La grabación está en manos del juzgado que investiga si el fraude de las obras del AVE también se extendió a la región de Murcia

Sigrifedo Hernández: "Con el dinero de ADIF esperamos seguir haciendo algunos cauces más de los que realmente contempla la plataforma del AVE"

Onda Cero ha tenido acceso a una grabación de Sigifredo Hernández durante un juntamento celebrado en 2010 siendo presidente de la Junta de Hacendados donde informó que habían firmado un convenio con ADIF para la reposición de cauces afectados por la línea del AVE a Murcia y donde reconoció literalmente que "con el dinero de ADIF esperaban seguir haciendo algunos cauces más de los que realmente contempla la plataforma del AVE". La juez trata de esclarecer si se inflaron falsamente los costes de determinadas obras de las acequias y si el dinero desviado, que podría superar los 6 millones de euros, se destinó al enriquecimiento de la supuesta trama delictiva. Sigifredo Hernández se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil a donde fue citado. La Junta de Hacendados se habría encargado de redactar un proyecto de sustitución de todas esas infraestructuras hídricas merced a un convenio firmado con ADIF que ahora sí está colaborando con la justicia para esclarecer lo ocurrido hace unos años.