INCENDIO CAMPANAR

Los peritos de las aseguradoras acceden al edificio incendiado de Campanar

Los peritos de las aseguradoras accederán este jueves tanto a la vivienda donde se inició el fuego como a las colindantes

Denuncia por daños por imprudencia grave: Los propietarios del edificio de Campanar inician la vía judicial

Rubén Domenech

València | 21.03.2024 14:05

Edificio quemado en el barrio de Campanar.
Edificio quemado en el barrio de Campanar. | EFE/Manuel Bruque/Archivo

Los peritos de las compañías aseguradoras que acreditaron un seguro con alguno de los elementos del edificio incendiado el pasado 22 de febrero en el barrio de Campanar de València, han accedido este jueves al edificio acompañados por agentes de la Policía Científica.

El titular del Juzgado de instrucción número 9 de València autorizó, el pasado 14 de marzo, a acceder al edificio incendiado a los peritos de once empresas, de las que diez son compañías de seguros. Según Félix César Alonso, presidente y director técnico de una de las empresas autorizadas, está previsto que visiten tanto la vivienda donde se inició el fuego como las colindantes.

Asimismo, el juez instructor también acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias previas, después de que la policía descartara la "etiología criminal o delictiva" del siniestro.

Por otro lado, la comunidad de propietarios del edificio de Campanar ha presentado una denuncia por la comisión de un presunto delito de daños por imprudencia grave respecto a las posibles negligencias de los agentes de la edificación. Además, se ha personado en calidad de acusación particular y pide la reapertura de las diligencias previas.