Primera toma de contacto oficial entre el máximo dirigente autonómico y los máximos dirigentes a nivel provincial de la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, mantiene una ronda de reuniones de trabajo con los presidentes de la Diputación de València, Vicent Mompó; de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; y de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina.
Muchas cuestiones sobre la mesa del Palau de la Generalitat, escenario de esta serie de tres encuentros de trabajo: infraestructuras, sanidad, educación o coordinación entre administraciones. El presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó, evita aclarar si esa coordinación es ahora mejor o peor en comparación con la de Carlos Mazón y reivindica, a cambio, la figura del actual president de la Generalitat.
"Hacemos reuniones continuamente", asegura Mompó en declaraciones a los medios de comunicación. "Ahora mismo, la realidad es que el president de la Generalitat es Juanfran Pérez Llorca. Aquí lo importante no es mirarse el ombligo dentro del PP de quién o quién no va a ocupar qué silla sino que lo realmente importante es que las instituciones sigan adelante", valora el presidente de la Diputación de València.
"Ahora mismo, tenemos a Juanfran Pérez Llorca de president [de la Generalitat], apoyado por los tres presidentes de las diputaciones, y trabajando, que es más importante todavía", resume el máximo dirigente de la corporación provincial valenciana a preguntas de los medios de comunicación tras su reunión con el jefe del Gobierno valenciano.
"Deberíamos dejar los oprobios a un lado, aquellos que todavía nos estigmatizan como territorio, y trabajar en la misma dirección. Eso es lo que hemos podido poner en común", destaca el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. "Por tanto, alineación obligada más allá de las siglas políticas porque en el centro de la política de la Generalitat y del Consell también está la provincia de Alicante, como no podría ser de otra manera", opina Pérez.
"Es conocedor [en referencia al president de la Generalitat] perfectamente de las necesidades de la provincia de Castelló", destaca, por su parte, la presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina. "Sigue habiendo un diálogo muy bueno y muy importante, sigue habiendo cooperación. Vamos a seguir trabajando las dos administraciones por el bien, en este caso, de mi provincia", insiste Barrachina en esa misma sintonía positiva mostrada por el valenciano Vicent Mompó y por el alicantino Toni Pérez.

