Temas

reuniones

Restricciones anticoronavirus

El TSJC avala todas las restricciones de la Generalitat: qué se podrá hacer y qué no a partir de esta noche en Cataluña

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado el endurecimiento de las restricciones solicitadas por la Generalitat para contener el coronavirus. De esta manera, a partir de esta medianoche, entra en vigor el toque de queda en 126 municipios, la limitación de las reuniones a un máximo de 10 personas y la reducción del aforo a un 70% en actos religiosos y ceremonias civiles.

TU COMUNIDAD EN BUENAS MANOS

¿Se pueden celebrar ya juntas de propietarios?

El Colegio de Administradores de Fincas responde a una de las dudas más frecuentes de los últimos meses: ¿Qué pasa con las reuniones de propietarios? La vicepresidenta del órgano colegial, María Antonia Bielsa explica cuál es el actual escenario con arreglo al levantamiento de restricciones sanitarias.

Entrevistas

Los ayuntamientos de Baleares admiten que la prohibición de reuniones sociales les da tranquilidad jurídica

Los ayuntamientos de Baleares, últimos resposanbles de controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa Covid, se muestran satisfechos por la última decisión del Govern de prohibir las reuniones sociales de no convivientes de madrugada, ya que les da más seguridad jurídica que el toque de queda. Así lo ha manifestado en Onda Cero el presidente de la FELIB, Antoni Salas.

Medidas anticoronavirus a partir del 21 de junio

Cataluña reabre el ocio nocturno y levanta el límite de personas en reuniones

Desde este lunes, Cataluña da un nuevo paso en la flexibilización de las medidas con la reapertura del ocio nocturno. Además, el govern también ha levantado el límite de personas en las reuniones sociales y ha suavizado las medidas anticoronavirus en el sector de la restauración, el juego o actividades docentes. Las medidas se alargarán durante dos semanas.

Restricciones anticovid

¿Qué se puede hacer en Cataluña y qué no a partir de este lunes? Reuniones de hasta 10 personas y más aforo para comercios, cultura y universidades

Según la nueva resolución del Procicat, que entra en vigor hoy, las reuniones sociales pasan de 6 a un máximo de 10 personas sin limitación de grupos de convivencia. El sector cultural amplia su aforo del 50 al 70%, mientras que los comercios, los congresos y las ferias, así como las universidades ven aumentado su aforo del 30 al 50%.