La jueza que dirige la investigación judicial en torno a la gestión de la DANA de València pide más información a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). La magistrada de Catarroja solicita los datos de uno de los puntos de control de la institución en el Barranco del Poyo y que, a su vez, la Confederación detalle quién trabajaba la tarde-noche de las inundaciones vigilando esos mismos puntos de control.
La jueza que instruye la causa judicial de la DANA de València del veintinueve de octubre pide también a la Guardia Civil la grabación de la llamada telefónica sobre la que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, basó su declaración oficial ante los medios de comunicación en relación con que las tormentas "se desplazaban hacia Cuenca" a partir de mediodía, aseguró Mazón.
La magistrada, finalmente, requiere a Emergencias de la Generalitat y al Consorcio Provincial de Bomberos de València datos sobre la movilización de sus efectivos para vigilar el caudal de cursos de agua como el Barranco del Poyo y el Río Magro a su paso por puntos afectados como Paiporta, Picanya, Torrent y Carlet.