Temas

Bomberos Valencia

CON RAMÓN PÉREZ

Más de Uno Sagunto 13/06/2023

Hoy, en 'Más de Uno Sagunto':

Hablamos con los Bomberos de Sagunto, que se han coronado en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico de este año, que se ha celebrado recientemente en Sevilla. Los bomberos de nuestra ciudad han quedado cuartos de todo el país en la disciplina de los accidentes de tráfico. Les preguntamos cómo lo han hecho, si se han preparado mucho o si con sus actuaciones del día a día tienen suficiente.

También pasan por nuestros micrófonos 'Los Spartans de Sagunto', campeones autonómicos de 'scooter freestyle'. ¿Qué es eso del 'scooter freestyle'? Les preguntamos y nos lo desvelan. Y de los campeones de esta disciplina a los campeones del ajedrez, que ya tienen todo preparado para el próximo fin de semana...

Y es que comienza la cuenta atrás para el II Open de Ajedrez Ciutat de Sagunt, que va a traer hasta nuestra ciudad a lo mejorcito del ajedrez. ¿Es deporte o no es deporte, el ajedrez? Se lo preguntamos, también.

Además, como cada día en Onda Cero, la actualidad comarcal y local. Presenta: Ramón Pérez.

EMERGENCIAS

"Compañerismo y formación": Los Bomberos de Sagunto, de los mejores en rescates en accidentes

Sevilla ha acogido el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT) de este año. Los Bomberos de Sagunto han quedado terceros en maniobras estándares y también terceros en maniobras de asistencia sanitaria. En conjunto, los Bomberos de Sagunto han acabado como cuartos en la clasificación general.

Entrevistamos - y felicitamos -, en 'Más de Uno Sagunto', a Juan Carrión, bombero del Parque de Sagunto, y a Andrés Romero, bombero del Parque de Sagunto y miembro del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

Carrión y Romero han participado en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT) de Sevilla con Mario Polo, mando del equipo; Laura Tena, sanitaria del grupo; Marc Boix, bombero del Parque de Cullera; y Toni Boti, del GERA.

Aseguran que la plantilla es la mitad que hace 15 años

Loas bomberos de València salen a la calle para denunciar que trabajan "bajo mínimos"

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos saldrá a la este jueves calle para exigir al Ayuntamiento de València soluciones ante la escasez de la plantilla del cuerpo municipal de bomberos. Denuncian que el número de efectivos es a día de hoy prácticamente la mitad del que había hace quince años, y que en muchas ocasiones se trabaja por debajo del personal mínimo establecido.