El viernes convocatoria para jugar ante Suiza y Portugal

Gayá pendiente de su renovación y la lista de Luís Enrique

La negociaciones para su renovación con el Valencia avanzan a la espera de conocer los convocados por Luís Enrique

Eduardo Esteve

Valencia | 15.09.2022 11:43

José Luís Gayá
José Luís Gayá | valenciacf.com

José Luís Gayá ha tenido un inicio de liga complicado. Por una injusta sanción se tuvo que perder los primeros cuatro partidos ligueras y su reaparición el pasado sábado ante el Rayo Vallecano no fue lo que se esperaba. Y todo pendiente de la lista que este viernes dará Luís Enrique para jugar los partidos de UEFA Nations League ante Suiza y Portugal. Será la última ante de dar la definitiva para el Mundial de Qatar.

El lateral izquierdo sabe de la importancia de contar para Luís Enrique en este parón. Se está jugando su presencia en el próximo Mundial de Qatar y ya recientemente manifestaba que "a nivel de selección afrontamos el desafío más especial y único que puede tener un jugador: jugar un Mundial. Un sueño por el que llevo trabajando los últimos cuatro años".

En la última convocatoria se quedó fuera por decisión técnica algo que no sucedía desde que Luís Enrique le llamara por primera vez en septiembre de 2018. Desde ese día se convirtió en un fijo para el asturiano habiendo disputado 16 encuentros como internacional.

Mientras el Valencia y sus agentes continúan avanzando en la renovación del futbolista que acaba contrato a final de esta temporada. El de Pedreguer siempre ha manifestado su deseo de quedarse y da la sensación que las posturas están más cercanas que nunca. Fuentes de la negociación reconocían recientemente a Onda Cero que la predisposición era muy buena por ambas partes.