Anil Murthy y Joey Lim se reunieron con él en Milán a principios de abril

Gattuso a un paso de convertirse en nuevo entrenador del Valencia

En el club ya se habla de Bordalás en pasado

Eduardo Esteve

Valencia | 01.06.2022 08:40

Gatusso viaja a Singapur y podría ser el nuevo entrenador del Valencia
Gatusso viaja a Singapur y podría ser el nuevo entrenador del Valencia | Agencia EFE

El futuro de José Bordalás en el banquillo del Valencia toca a su fin. Tras la destitución de Anil Murthy como presidente, Peter Lim ha vuelto a coger las riendas del club aconsejado por su socio y amigo Jorge Mendes. Genaro Gattuso se encuentra en Singapur junto a su representante Jorge Mendes y Peter Lim ultimando los detalles que le convertirán en entrenador del Valencia las dos próximas temporadas. Desde el propio club y a través de su radio oficial confirmaban la reunión y hablan ya de José Bordalás como pasado.

Ya en su día, tras la destitución de Marcelino, Gattuso fue una de las opciones que barajó Lim para sustituir al italiano. Las circunstancias de aquel entonces hicieron que Celades fuera definitivamente el elegido.

Según ha podido saber Onda Cero el propio Anil Murthy junto con Joey Lim viajaron a Milán antes de la final de Copa, la primera semana de abril, para reunirse con Genaro Gatusso.

La trayectoria del italiano en los banquillos

Gattuso lleva entrenando los últimos diez años. Comenzó su experiencia en los banquillos en el Sion suizo. Más tarde firmó por el Pisa al que ascendió a la Serie B italiana. Dimitió para volver un mes después pero no consiguió mantener la categoría la temporada siguiente.

Su siguiente equipo sería el AC Milán donde Gatusso es una leyenda como futbolista. Con los bianconeros firmó una sexta plaza en su primera temporada y una quinta en la segunda.

Del Milán se marchó al Napoli. Con los sureños no consiguió meter al equipo en Europa en su primera temporada al finalizar en séptima posición pero el 17 de junio de 2020 ganaba su primer título como entrenador al derrotar en los penaltis en la final de la Copa Italia a la Juventus. Su siguiente temporada quedó en quinta posición a solo un punto de haberse clasificado para la Champions.

Su última experiencia en un banquillo fue en la Fiorentina. Gattuso firmaba en mayo de 2021 pero era destituido en junio de ese mismo año sin haber dirigido ni un solo partido por desavenencias con el propietario en los fichajes. Rocco Comisso, presidente y propietario del conjunto viola, explicaba su destitución por su relación con Jorge Mendes en los fichajes: "en la negociación por Sergio Oliveira, Jorge Mendes representaba al Oporto, al jugador y a Gattuso, y negociar en una situación así es inaceptable, no puede ser que una persona obtenga dinero de todas partes".

Bordalás sin noticias del Valencia

Mientras José Bordalás sigue con contrato hasta junio de 2023. De momento el técnico valencianista desconoce cual va a ser su futuro más inmediato a la espera de lo que suceda en Singapur. Si el Valencia quiere rescindir su contrato antes del 30 de junio de este año deberá indemnizarle con 700.000 euros.

Según apuntan los compañeros del Diaro AS la única comunicación que ha tenido el alicantino ha sido un mensaje enviado por Sean Bai, el nuevo hombre fuerte del club, a través del delegado David Rangel para presentarse.