PAROS PENDIENTES DE RATIFICAR

FVET no considera oportuno un nuevo paro del sector del transporte

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) mantiene su postura de que el sector no vuelva a realizar paros a partir del próximo 30 de Junio. Una propuesta que está previsto se ratifique este fin de semana.

Amparo Sánchez

València | 24.06.2022 11:17

Imagen de archivo de una retención provocada por un grupo de camioneros franceses
Imagen de archivo de una retención provocada por un grupo de camioneros franceses | Agencia EFE

Desde FVET reconocen que hay un descontento latente en toda la sociedad, ante el encarecimiento de los productos y servicios, pero apuesta por seguir negociando puesto que considera que nuevos paros no serían asumibles por muchos sectores.

Uno de los sectores que ha alertado de lo que supondría parar es el de los productores/exportadores de frutas y hortalizas que asegura se verían afectados unos 250 millones de euros, es decir su exportación en una semana del mes de Julio. El Secretario General de FVET, Carlos García, reitera que parar no tiene sentido.

Más medidas de apoyo

Reconoce que el sector sigue muy inquieto ante las constantes subidas del combustible que se han ido repercutiendo a los clientes, que han compensado una parte de la subida de los costes, lo que les permite seguir funcionando. El Secretario General de FVET reclama que se intensifiquen las medidas de apoyo.

Reitera que la falta de certezas de como evolucionará la actual incertidumbre, en torno a la subida de los precios, sigue provocando presión al sector.