PLAN PREVENTIVO

Emergencias de la Generalitat insta a los ayuntamientos a revisar sus planes de inundaciones

Cuando finalice la Campaña 2023-24 se espera que cerca del 90% de los ayuntamientos con riesgo alto o medio de inundación tengan ya redactado su plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones.

Amparo Sánchez

València | 24.08.2023 13:22

Inundaciones
Inundaciones | Sinc

Emergencias pone en marcha la campaña de prevención de inundaciones y recuerda a los ayuntamientos los procedimientos de actuación

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha enviado esta semana a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y organismos integrados el comunicado de inicio de la campaña anual de Prevención de Inundaciones 2023, en el que se recuerda a los consistorios que deben revisar sus procedimientos de actuación frente al riesgo de inundaciones.

Una parte importante de la campaña de prevención de inundaciones consiste en recordar a las administraciones locales que debe haber planes de actuación y respuesta que son gestionados entre otras entidades por la administración local.

En la actualidad de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana que deben tener su plan territorial de emergencias, 451 ayuntamientos lo tienen aprobado y 70 lo tienen en proceso de elaboración. De los 227 ayuntamientos con obligación de redactarlo sólo lo tienen aprobado 110.