Manifestación contra la propiedad del Valencia en el último partido

El día que Meriton puede dejar Mestalla vacío

El Valencia juega ante el Celta el último encuentro de la temporada con el llamamiento a la afición valencianista para que su estadio quede vacío durante el partido

Eduardo Esteve

Valencia | 21.05.2022 10:33

Mestalla
Mestalla | ondacero.es

Este sábado se cierra la temporada 2021/22 para el Valencia. Y lo hace en su estadio a las 17:30 horas ante el Celta. Pero hoy Mestalla podría registrar una imagen histórica. Desde diversos colectivos valencianistas se ha hecho un llamamiento para manifestarse contra la gestión de Meriton al frente del Valencia y dejar vacío Mestalla durante el partido frente a los gallegos. La Delegación del Gobierno decretaba el partido de alto riesgo a la vez que autorizaba la manifestación. Bajo el lema "el partido se juega fuera" se espera que sean miles de valencianistas los que acudan al estadio pero no entren durante el encuentro.

El llamamiento a la afición

Desde las redes sociales y a través de los colectivos valencianistas Libertad VCF, l'Agrupació de Penyes, De Torino a Mestalla, Espíritu del 86, 'It Must Be Love 86', VCF Sud, Ciberche, 'Últimes Vesprades a Mestalla' y Viachers VCF se ha hecho el llamamiento a través de este comunicado:

"Nuestro club, el Valencia CF, se encuentra en manos de quienes en repetidas ocasiones han demostrado sentir un desprecio absoluto por su historia, su afición y su futuro. Luchar por la supervivencia de nuestro club no es una opción, es un deber. Llamamos a toda la afición valencianista para encontrarnos media hora antes del inicio del último partido de esta liga, el Valencia-Celta, en la Avenida de Suecia y convertir este partido en un día de lucha por el futuro de nuestro club. No dejemos que nos silencien, no dejemos que destrocen 100 años de historia con total impunidad, no dejemos que le roben al valencianismo su dignidad. El partido más importante del valencianismo lo juega la afición. Ven y hazte oír. LIMOUT. LIMGOHOME. AFICIONHAZTEOIR".

Todo ello en una semana en la que el enfado de la afición valencianista ha ido en aumento al ser desvelados unos audios del presidente Anil Murthy y su reunión en Barcelona para vender a Soler y Gayá.