MEDIDAS

Consideran que la deducción por práctica deportiva puede favorecer una mayor concienciación sobre el cuidado de la salud

Desde la Asociación de Empresarios de Centros Deportivos de la Comunitat Valenciana consideran que la medida es positiva puesto que favorecerá que la actividad física esté al alcance de todos y permitirá trabajar a largo plazo en la salud desde la infancia para lograr buenos objetivos en la calidad de vida de las personas.

Amparo Sánchez

València | 22.09.2023 14:27

Una mujer en un gimnasio
Una mujer en un gimnasio | Correryfitness

Siguen las reacciones tras conocerse las deducciones fiscales anunciadas por el president de la Generalitat Carlos Mazón y que serán aplicables a todo el 2023. Entre ellas deducciones de hasta 150 euros por el 30% de los gastos asociados a la práctica deportiva.

Recuerdan que más de 50.000 personas mueren en España por problemas derivados de malos hábitos de salud y que acaban en enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión entre otras.

Unos problemas que se pueden paliar realizando alguna actividad física y que pueden favorecer una mejora de la salud demorando incluso posibles circunstancias de dependencia según el presidente de la asociación, Juan Carlos Gómez-Pantoja.

Reitera que hay un problema importante con la obesidad infantil por lo que según Pantoja esta medida, pionera a nivel nacional, favorecerá una mayor concienciación sobre la importancia de cuidar de nuestra salud.