INAUGURADO CAIXAFORUM EN VALENCIA

CaixaForum en València abre sus puertas como nuevo polo de atracción cultural en Europa

Se trata del décimo CaixaForum de España que va a contar con un amplio proyecto expositivoy cultural cuyo interior ha sido diseñado como lugar de encuentro y sede de numerosas actividades.

Amparo Sánchez

València | 21.06.2022 14:18

CaixaForum en València abre sus puertas
CaixaForum en València abre sus puertas | CaixaForum

Hoy ha quedado inaugurado, CaixaForum València, el centro cultural que la entidad ha construido en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, y que abrirá sus puertas a partir de este miércoles 22 de Junio. Lo hará con tres exposiciones que mostrarán la línea del tiempo desde diferentes perspectivas.

"El Palafit" de Anna Talens da la bienvenida al CaixaForum
"El Palafit" de Anna Talens da la bienvenida al CaixaForum | Onda Cero

A partir de ahora el interior diáfano del Ágora tendrá dos salas de exposición, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, librería, restaurante y un espacio familiar y educativo, con cerca de diez mil metros cuadrados. Según el alcalde de València, Joan Ribó, el CaixaForum completará la oferta cultural de la ciudad y supondrá un reclamo para el turismo de calidad.

Ha recordado que las entradas para la jornada de puertas abiertas de este nuevo espacio se han agotado lo que demuestra la buena acogida con la que ya está contando.

CaixaForum
CaixaForum | Onda Cero

Polo cultural europeo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado que este nuevo espacio de la ciudad de València conformará un nuevo polo cultural de referencia en Europa y reforzará la presencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Isidre Fainé, president de la Fundació “La Caixa”, ha apuntado que la red de Centros Caixaforum es única en España y se revela como un motor de reconocimiento cultural y social.

La Fundación "La Caixa" tiene previsto destinar al CaixaForum un presupuesto anual de unos 5 millones de euros para su mantenimiento, el funcionamiento del centro y la programación.