Tras las reuniones de todas las partes

El Valencia dispondrá del 40% del aforo en la Final de Copa del Rey

La Federación dará en torno a 21.000 entradas al Valencia y Betis

Jordi Gosálvez

Valencia | 15.03.2022 13:27

Estadio de La Cartuja
Estadio de La Cartuja | EFE

En la mañana de este martes se han reunido, en Las Rozas, todas las partes implicadas en la final de la Copa del Rey que disputan Valencia CF y Real Betis. Tanto los clubes como las federaciones de fútbol de la Comunidad Valenciana como la de Andalucía se han reunido con la Real Federación de Fútbol para consensuar el reparto de las entradas además de avanzar en los precios de las mismas. La afición del Valencia va a estar situada en la zona norte, repitiendo ubicación como ya sucedió en la Copa del Rey que ganó el Valencia de Ranieri en 1999, además de saber que vestirá de blanco. La afición bética queda enmarcada en la zona sur mientras que la zona media queda para los diferentes compromisos de clubes y RFEF.

La Federación Española anuncia que el 40% será para cada club

La negociación entre las partes se ha cerrado después de que la propia Federación Española de Fútbol renunciara a un tanto por ciento de las entradas que en un principio iba a quedarse. Al final el reparto será del 40% para cada club mientras que el 20% restante irá destinado a compromisos de la RFEF. Este mismo viernes continuarán las negociaciones para que se produzca un reparto equitativo de esas 21.000 localidades de las que dispondrá cada equipo. El precio irá desde los 30 euros la más barata (con visibilidad reducida) a los 220 euros la más cara.

Comunicado de la RFEF

Este es el comunicado de la RFEF al término de la reunión:

"La RFEF ha citado esta mañana en Las Rozas a los clubes clasificados para llevar a cabo la reunión de trabajo de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de la federaciones territoriales de Andalucía y Comunidad Valenciana. Los clubes Real Betis SAD y Valencia CF SAD fueron informados de varios aspectos relativos a la organización de la final, que se disputará a las 22 horas y será retransmitida en directo por Mediaset.

Las delegaciones de los clubes finalistas estuvieron representadas por sus respectivos presidentes Ángel Haro y Anil Murthy.

La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional. Nunca antes se había ofrecido una final de Copa en semejante número de países.

La afición del Real Betis ocupará la zona Sur del estadio y la del Valencia CF la zona Norte.

La RFEF trabaja en el reparto de entradas con los clubes. De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo.

Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes, una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones.

El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros.

Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

El día previo a la final, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18 horas y las 20 horas.

El Real Betis, que actuará como local por antigüedad, elegirá horario en primer lugar. El Valencia CF utilizará la banda horaria vacante.

El Real Betis jugará con camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras. El Valencia jugará con camiseta, pantalón y medias blancas a propuesta de ambos clubes en función de la reglamentación vigente.

Los equipos de trabajo de la federación, Real Betis y Valencia CF permanecerán activos y coordinados hasta la final del día 23".