RADIOGRAFÍA FAMILIAS NUMEROSAS

Siete de cada ocho familias numerosas de la Comunitat Valenciana ha cambiado su alimentación por la actual situación económica

Así lo contempla la primera Radiografía de las Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana impulsada por FANUCOVA la Federación de Familias Numerosas de nuestro territorio.

Amparo Sánchez

Valencia | 18.04.2023 14:02

niños corriendo por un parque
niños corriendo por un parque | Sinc

7 de cada 8 familias numerosas de la Comunitat reconoce que la actual situación económica está complicando poder llevar una alimentación saludable. En la actualidad el 67´5 por cien de las familias numerosas de nuestro territorio viven con menos de 2500euros al mes lo que supone 500 euros per cápita.

En la actualidad el 69´3 % de las familias numerosas son de tres hijos; las familias de 4 hijos son un 14 % mientras que las de 6 o más hijos suponen sólo el 4´5 % del total de familias. Además en torno al 50´3 % de ellas supera los 45 años. Según la Vicepresidenta de Fanucova, Celia Chavero, las familias más jóvenes son las más afectadas por la actual situación económica.

Además según recoge este informe se ha producido un cambio de conciencia ecológica en las familias que ahora adoptan más medidas de ahorro tratando de concienciar en mayor medida a sus hijos. A pesar de la actual situación el 80% de las familias ha donado ropa a ONG’s este año y más del 50% ha hecho donaciones económicas.