CULTURA

Recuperar el arte de tejer lana: El Centro Aragonés presenta una exposición con taller

La presidenta del Centro Aragonés, Ángela Navarrete, anima a la ciudadanía - y, especialmente, la juventud - a recuperar el arte de tejer lana "porque son unos artistas"

Ramón Pérez

Sagunto | 11.01.2023 14:19

Cada vez, son más quienes apuestan por la recuperación de tradiciones que, por un motivo o por otro, cayeron en el olvido en épocas pasadas. Asociaciones, entidades e instituciones ponen en marcha iniciativas para traer al presente aquellas costumbres y quehaceres diarios que antaño vivieron su época dorada. Precisamente, en esta misma línea, el Centro Aragonés de El Puerto acoge, desde hoy, la exposición “Motivos Solidarios”. Una iniciativa con la que la institución quiere dar a conocer esas pequeñas obras domésticas en lana y que, sin embargo, no son dadas a conocer y se quedan de puertas para adentro de las casas.

Además, el Centro Aragonés de El Puerto ofrecerá esta tarde, a las 17:00 horas, un taller con información sobre técnicas de iniciación a las labores con lana. "Son cosas que no tienen visibilidad ni premios ni nada porque lo hacen dentro de sus casas", explica la presidenta del Centro Aragonés de El Puerto, Ángela Navarrete, en una entrevista en 'Más de Uno Sagunto'. "Hay colchas maravillosas que han tejido abuelas hace sesenta años y muchas de esas obras las presentaremos para que la gente vuelva a tejer, que les dé el gusanillo y se animen a volver a tejer porque son unos artistas". De hecho, en esa misma entrevista con María José Gimeno en 'Más de Uno Sagunto', la presidenta del Centro Aragonés de El Puerto asegura que muchos y muchas jóvenes se han interesado recientemente por el arte de tejer con lana.