DEPORTES

Primera derrota importante para el Saguntino de Sergi Escobar

Los 'romanos' cosechan la primera derrota con Sergi Escobar al frente del banquillo por un contundente uno a cuatro frente al Terrassa catalán en el Nou Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 27.02.2023 09:28

La salida de Gerard Albaladejo de las filas del Atlético Saguntino a finales del mes de enero provocó un auténtico terremoto en el Nou Camp de Morvedre. El técnico catalán logró clasificar a los 'romanos' para un campeonato tan destacado, importante y de gran visibilidad como la Copa del Rey aunque la racha negativa que acompañó a Albaladejo en sus últimas jornadas al frente del Saguntino provocó el malestar de buena parte de la afición. Así, el reciente aterrizaje del nuevo entrenador, Sergi Escobar, supuso la llegada de aire fresco y renovado a las filas de los 'romanos' después de encadenar varias derrotas consecutivas.

De hecho, las primeras jornadas con Escobar al frente del banquillo del Saguntino han dado un muy buen resultado. El nuevo entrenador se estrenó con victoria frente al Mallorca B (0-2, en Baleares) y con triunfo, también y todavía más amplio y destacado, contra el Manresa (3-1, en el Nou Camp de Morvedre). Sin embargo, la senda positiva pareció estancarse la pasada semana, con un empate a uno frente al Badalona Futur, si bien es cierto que el Atlético Saguntino peleó hasta el último momento para deshacer las tablas a favor de los de nuestra comarca.

Un ajustado empate a uno que, ahora, esta última jornada, ha dado paso a un fin de semana para olvidar en las filas 'romanas'. Derrota destacada e importante por un gol frente a cuatro del Terrassa en casa, en el Nou Camp de Morvedre. El técnico del Saguntino, Sergi Escobar, reconoce abiertamente, eso sí, la derrota, la primera importante de los 'romanos' con Escobar al frente del banquillo. "Hemos fallado puntualmente, pero fallos importantes que nos han constado cuatro goles. Es muy difícil porque no hemos entrado bien al partido", ha resumido el entrenador del Atlético Saguntino en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.