SUCESOS

Una pelea familiar y 7 kg. de heroína: Juicio a dos detenidos en Sagunto

La Audiencia Provincial de València enjuicia a dos arrestados que, en el verano de 2022, protagonizaron una pelea familiar en plena calle a cuenta de varios paquetes con heroína en su interior

Ramón Pérez

Sagunto | 30.01.2023 09:22

Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia | ondacero.es

La Audiencia Provincial de València da inicio hoy al juicio a dos personas detenidas en Sagunto, al comienzo del verano de 2022. Los arrestados y ahora procesados protagonizaron entonces una fuerte discusión familiar en plena calle de la capital de El Camp de Morvedre a cuenta de una mochila en cuyo interior, tal y como averiguaron agentes de la Policía Nacional posteriormente, atesoraban cerca de siete kilogramos de heroína repartidos en diferentes paquetes. Además, efectivos de la Policía Nacional llevaron a cabo, también, un registro domiciliario hallando varios documentos de identidad italiana que, en este mismo sentido, resultaron ser falsos.

Ahora, la Audiencia Provincial de València enjuicia a ambos detenidos por un presunto delito contra la seguridad pública. A ello, cabe añadir otro delito de falsedad en documento público, lesiones e, incluso, tres delitos de amenazas. La acusación pública solicita una pena de prisión de doce años para el arrestado y una pena de ocho años de cárcel para la detenida en el marco de un juicio que arranca hoy en la Audiencia Provincial de València.