SUCESOS

Un matrimonio detenido por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha desarticulado, además, el punto de venta de drogas que ambos regentaban en una conocida taberna de Puzol y ha requisado 6.200 euros en drogas, móviles, relojes y una ingente cantidad de drogas

Ramón Pérez

Sagunto | 13.01.2023 09:01

Imagen de uno de los momentos del desarrollo de la Operación TAMO
Imagen de uno de los momentos del desarrollo de la Operación TAMO | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio joven, de treinta y seis y cuarenta años de edad, en la localidad de Puzol por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En este sentido, la Benemérita ha desarticulado, además, el punto de venta de drogas que ambos regentaban en una conocida taberna de su propiedad ubicada en este municipio valenciano próximo a la comarca de El Camp de Morvedre. Se trataba del punto de venta de sustancias estupefacientes más activo de la localidad, un delito por el que, además, está siendo investigada una tercera persona adicional. De acuerdo con las informaciones de la Guardia Civil, la venta de drogas y el consiguiente blanqueo de capitales les permitía llevar un ritmo de vida muy acomodado y "de lujo", explica la Benemérita.

Con todo, la Guardia Civil ha practicado una serie de registros en diferentes propiedades de este matrimonio de Puzol y, finalmente, ha requisado 6.200 euros en efectivo así como otros 15.800 euros en diferentes cuentas bancarias. Además, la Benemérita se ha hecho con cinco teléfonos móviles valorados por un total de 4.000 euros, nueve relojes de imitación de alta gama, cinco básculas de precisión y una ingente cantidad de drogas, entre ellas, cocaína, hachís y marihuana. El caso, desarticulado en el marco de la Operación TAMO de la Guardia Civil, está ya en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Massamagrell.